TENIS
Va por más: el increíble récord personal que logró Cristian Garín tras avanzar en Madrid
El tenista se caracteriza por sus inicios furibundos en las competencias.Cristian Garín está en la tercera ronda del Mutua Madrid Open y abrirá el mes de mayo en cancha cuando enfrente a Taylor Fritz, raqueta estadounidense que ocupa el décimo puesto del ranking ATP. Esto lo consiguió después de superar a sus dos primeros adversarios del certamen y romper un récord personal que confirman su fantástico inicio en cada certamen que disputa.
En primera instancia, el "Tanque" venció a Marc-Andrea Huesler sin sobresaltos y en solo una hora y media de partido. Ayer, con un poco más de dificultad, pudo doblegar a Miomir Kecmanovic por 2-1 y confirmó su lugar en la tercera ronda. De esta manera, por quinto torneo consecutivo que afronta, Cristian Garín superó a sus dos primeros adversarios y solo él podrá estirar su estadía en España.
El Santiago Open de marzo fue el último certamen en donde Cristian Garín no pudo ganar sus dos primeros juegos, ya que después de vencer a Dominic Thiem perdió contra el argentino Sebastián Báez en segunda instancia. Luego todo se acomodó en sus arranques y llegó al tercer partido en Indian Wells, Miami, Houston, Múnich y Madrid, aunque generalmente en su tercer o cuarto duelo terminó eliminado.
Solo el propio "Gago" podrá prolongar su participación en la capital española si vence al norteamericano Taylor Fritz, a quien enfrentó en 2022 cuando ambos coincidieron en Houston. En esa oportunidad, el local no pudo hacer nada y fue superado ampliamente por el chileno en tres sets (6-2; 6-7; 6-3). Este partido será mañana, pero aún no tiene horario definido.
Para igualar otro récord
En caso de que Garín gane y llegue a la cuarta ronda, igualará su mejor participación en el torneo que data del año 2021. En esa oportunidad pudo vencer a Fernando Verdasco, Dominik Koepfer y Daniil Medvedev, aunque en los cuartos de final se interpuso Matteo Berrettini y arruinó sus planes de seguir marcando su nombre.
Al año siguiente, en 2022, volvió a competir pero se fue mucho más rápido porque solo pudo contra Frances Tiafoe y en la segunda ronda cayó contundentemente frente al canadiense Felix Auger-Aliassime. Además, en M1000, solo tres veces llegó a cuartos (Paris y Roma las otras ocasiones), por lo que sería histórico para su propia carrera.