Tenis

La primera alegría en semanas: el festejo más esperado por Nicolas Massú llegó en Estoril

El Vampiro pudo volver a sonreír.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 13:47

Dominic Thiem no atraviesa el mejor momento de su carrera profesional. Actualmente, el tenista austriaco, que es entrenado por Nicolás Massú, ocupa el puesto 111 del ranking ATP, cuando en algún momento llegó a ser el tercer mejor jugador del mundo, compitiendo de igual a igual con gigantes como Roger Federer, Rafael Nadal y el propio Novak Djokovic.

El ganador del US Open en 2020 tuvo un comienzo de año realmente caótico, con varias derrotas en la primera ronda de los distintos certámenes que disputó, por lo que una reciente victoria sirvió de desahogo para el propio jugador y su preparador, El Gladiador. El pupilo de Nicolás Massú venció a Sebastián Ofner en el ATP 250 de Estoril (3-6, 6-3 y 6-4) y de esta forma volvió a la senda del triunfo.

Están juntos desde 2019

Anteriormente, Thiem había sido eliminado en el primer partido que jugó durante cuatro campeonatos consecutivos. La racha comenzó luego de caer en la segunda ronda del Argentina Open ante el peruano Juan Pablo Varillas (6-4 y 6-4). A partir de allí, solamente cosechó derrotas, todas en primera ronda, en el ATP 500 de Río de Janeiro (6-1, 3-6 y 7-6 vs. Thiago Monteiro), el ATP 250 de Chile (6-2 y 7-6 vs. Cristian Garín), el Masters 1000 de Indian Wells (4-6, 6-4 y 7-6 vs. Adrian Mannarino) y el Masters 1000 de Miami (7-6 y 6-2 vs. Lorenzo Sonego).

Además, al tenista entrenado por El Vampiro tampoco le había ido bien en la Copa Davis ni en los torneos de dobles. A finales de enero, fue vencido por Borna Coric (7-6 y 6-2) en el duelo entre Austria y Croacia por el certamen de naciones. Por su parte, poco pudo hacer en los campeonatos de dobles, donde fue eliminado del ATP 500 de Río de Janeiro, junto a Pedro Martínez, en octavos de final, y luego del Masters 1000 de Indian Wells, junto a Casper Ruud, en la ronda de 32.

Thiem ahora enfrentará a Ben Shelton en octavos

Fernando González sueña con su puesto

En una reciente entrevista concedida a Red Sport, Fernando González habló sobre la posibilidad de ser el capitán del equipo de Copa Davis en el futuro, un puesto que hoy le pertenece a Nicolás Massú: “Me encantaría, algún día, llegar a eso, pues es algo que te acerca mucho a la competencia. Espero que llegue el momento de esa oportunidad”, dijo.

Posteriormente, El Bombardero de la Reina agregó: “Además, gracias al recambio que llegó con Tabilo, Garin y Jarry, se puede pensar que tenemos nuevos referentes que serán modelo para los tenistas más jóvenes y que, por lo mismo, están ayudando a que este deporte siga creciendo y nuestro futuro en la Davis, también”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias