Tenis
Ranking Live: los puntos que tendrá Nicolás Jarry tras la eliminación en Marrakech
El Príncipe cayó en la primera ronda en el inicio de la temporada de arcilla.Nicolás Jarry volvió a la acción tras la conquista en el Chile Open y las dos semanas de descanso para darle inicio a la temporada de arcilla que culminará con el segundo major de la temporada, Roland Garros. En este sentido, el chileno cayó en la primera ronda del ATP 250 de Marrakech ante el italiano Andrea Vavassori, proveniente de la Qualy y, a partir del lunes entrante, tendrá un nuevo puntaje en el ranking.
El Príncipe tenía toda la ilusión de poder mantener el gran nivel que demostró durante los torneos en Río de Janeiro y en Santiago, pero en su viaje al Grand Prix Hassan II se encontró con un europeo que venía en alza tras superar satisfactoriamente los dos encuentros de la fase previa. Por lo tanto, con esta derrota de Nicolás Jarry, su ranking no será el mismo, tendrá un nuevo puntaje y, a su vez, una nueva posición que dependerá de otros resultados.
Nico inició la semana como el número 59 del mundo, pero con la eliminación en la primera ronda en tierras marroquíes, perdió los 45 puntos que debía defender del año pasado, por lo que con la nueva actualización del ranking que se llevará a cabo el próximo lunes, aparecerá en el puesto 57, es decir dos lugares por encima de como arrancó en la competición árabe.
Cabe destacar que el lugar de Nicolás Jarry no está asegurado, ya que todo dependerá de los resultados de los demás tenistas que actualmente se encuentran compitiendo en otros torneos, además del Grand Prix Hassan II, está vigente Houston y Estoril. Por ello, hay varios tenistas como Marcos Giron, John Isner y hasta el propio Cristian Garín, que en caso de quedarse con los respectivos trofeos ascenderían varios escalones en el ranking y superarían al santiaguino por un puñado de puntos.
Se va con las manos vacías de Marrakech
Así como Nicolás Jarry perdió en la primera ronda de singles en el ATP 250 de Marrakech, pudo tener su revancha en el doble sunto al venezolano Luis David Martínez, pero corrieron con la misma suerte. Los sudamericanos fueron doblegados por 7-5 y 6-3 por la pareja austríaca Alexander Erler y Lucas Miedler en un partido que fue parejo durante todo el primer set, pero en la segunda manga lo europeos consiguieron un quiebre rápidamente.
Por lo tanto, luego del fracaso en tierras marroquíes, el Príncipe tendrá que dar vuelta la página, prepararse física y mentalmente para armar las valijas y emprender vuelo rumbo al Principado de Mónaco donde está en el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo, donde tendrá la oportunidad de recuperar el rendimiento perdido.