Tenis
Tras el fracaso en Marruecos: el próximo torneo que disputará Nicolás Jarry
El chileno tratará de dar rápido vuelta a la página.Luego de su sorprendente derrota en la primera ronda del ATP 250 de Marruecos, por 2-6, 6-2 y 6-3 contra Andrea Vavassori, Nicolás Jarry volverá a las canchas en el ATP 500 de Barcelona. El jugador ya entrena para el certamen que comenzará en poco menos de dos semanas, con el objetivo de pasar rápido la página de lo sucedido en África.
En este sentido, se conoció el cuadro del torneo a disputarse en la Ciudad Condal y la Torre de Santiago ya sabe quiénes podrían ser sus rivales. El ATP 500 de Barcelona contará con la presencia de grandes tenistas, entre los que habrá cinco Top 10 y seis Top 20 del mundo; Nicolás Jarry podría tener que enfrentarse a jugadores como Rafael Nadal o Carlos Alcaraz.
Además de los dos españoles, que actuarán como locales y ante su público, se destacan las apariciones de Stefanos Tsitsipas (3 del mundo), Casper Ruud (5), Daniil Medvedev (4), Jannik Sinner (9), Cameron Norrie (13) y Karen Khachanov (11). Además, el certamen tendrá como invitado Wild Card al histórico Feliciano López, quién con 41 años se encuentra en la parte final de su carrera profesional.
Durante los primeros tres meses del año, el Príncipe ha mostrado un rendimiento bastante irregular. Mientras que logró coronarse campeón en el ATP 250 de Chile y llegar a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, perdió rápidamente en el Challenge de Canberra (7-6 y 7-6 vs. Leandro Riedi), en el ATP 250 de Buenos Aires (7-6 y 6-4 vs. Felipe Meligeni Rodrigues Alves) y en el ya mencionado torneo de Marruecos.
Subirá dos puestos
A pesar de la dolorosa derrota en la primera ronda del ATP 250 de Marruecos, contra Vavassori, el Main Draw para el ATP 500 de Barcelona indica que Nicolás Jarry escalará un par de escalones en el ranking ATP. Actualmente, el tenista chileno se encuentra en el puesto 59 de la tabla, pero podría avanzar.
De esta forma, el trasandino quedaría en la posición 57 del ranking mundial, buscando realizar una buena actuación en el torneo catalán y seguir subiendo puestos. Cabe destacar que el tenista chileno no disputó el certamen en 2022, por lo que de obtener un buen resultado podría sumar muchos puntos.