Tenis

Festejos en Portugal: llegó el día más esperado por Dominic Thiem y Nicolas Massú

El pupilo del Vampiro parece haber dejado atrás la mala racha.
jueves, 6 de abril de 2023 · 12:33

La vida de Nicolás Massú ha estado tan apegada al tenis que siempre supo qué hacer una vez que dejara la actividad profesional. El transmitir los mismos conceptos que lo llevaron a ser doble medallista de oro olímpico o número 9 del mundo ha sido una verdadera motivación para su futuro, por lo que estaba destinado a ser entrenador.

Luego de unos primeros intentos menores, la silla de capitán de Copa Davis para el Vampiro significaba cumplir rápidamente uno de los sueños que tenía. Es tan positivo el trabajo, que todavía continúa en el puesto desde que lo asumió en 2014, un rol que le permite complementarlo con trabajar activamente dentro del circuito. Así fue como, desde hace más de cuatro temporadas, trabaja junto a Dominic Thiem: una dupla que ha estado en sus mejores momentos y, ahora, en los complicados. En conocimiento de esos antecedentes, Nicolás Massú se alegró por el acceso a cuartos de final de su pupilo en Estoril.

Fuente: (TennisTV)

El austríaco se presentó este jueves, en su partido por la segunda ronda del ATP 250 de Portugal, con la misión de alcanzar por primera vez en la temporada una instancia de los 8 mejores. Dentro de lo que resultó su actuación más sólida en meses, se impuso por 6-2 y 6-2 a la joven promesa estadounidense, Ben Shelton, que hoy se coloca 82 puestos por delante de él en el ranking.

A partir de esta alegría, el nacido en Viña del Mar espera que su jugador tome la confianza necesaria en sus golpes para volver a competir al máximo nivel luego de la larga inactividad que sufrió tiempo después de imponerse en el US Open 2020. Ahora, deberá esperar rival para su duelo de día viernes, cuando luchará por su primera semifinal desde octubre.

Antes de este torneo, Thiem sumaba una sola victoria en 2023

Se define el rival

Que Thiem haya abierto la jornada en Portugal, le permitirá a Nicolás Massú tener la tranquilidad suficiente como para analizar el partido del que saldrá el adversario para mañana. Roberto Bautista Agut se estrena en el certamen, tras haber salido adelantado por preclasificación, y deberá jugar con Quentín Halys.

El francés viene de derrotar en sets corridos al crédito local, Nuno Borges, pero no aparece como favorito ante el español que supo ser top ten. Si se cumpliese la lógica, y se diera un choque de experimentados en cuartos, sería el séptimo entre ambos con una ventaja del ibérico de cuatro triunfos sobre dos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias