Tenis
Suspendido por lluvia: Cristian Garín no pudo disputar su partido y podría jugar dos en un día
Gago se quedó encerrado en hotel a la espera de poder ingresar al court.Cristian Garín luego de superar sin inconvenientes al boliviano Hugo Dellien por 6-3 y 6-0 en la primera ronda del ATP 250 de Houston se preparaba mental y físicamente para cruzarse en octavos con Brandon Nakashima, quien presentó molestias musculares y tuvo que ser reemplazado por el belga Zizou Bergs. Si bien el partido estaba programado para la jornada de esta tarde, tuvo que ser reprogramado.
Gago debía saltar al Court Central del River Oaks Country Club en el tercer turno del día, luego del encuentro de John Isner ante Glis Brouwer y de Frances Tiafoe frente a Steve Johnson. Pero al igual que sucedió durante el día miércoles, la lluvia volvió a azotar la ciudad de Houston y obligó a que todos los compromisos, tanto de singles como de dobles que estaban estipulados para esta tarde, tengan que ser reprogramados y esto podría perjudicar a Cristian Garín.
Mientras Isner disputaba su encuentro tuvo que ser suspendido en dos ocasiones, al final del primer set y sobre el final del segundo, por culpa de las intensas lluvias. Por lo tanto, desde la organización del torneo se vieron obligados a emitir un comunicado donde, esta tarde, en la cancha central solo se disputará lo que falte del partido del estadounidense y el de Tiafoe, mientras que el duelo entre el tenista chileno y el belga fue reprogramado para el viernes con horario a confirmar.
Cabe destacar que ante las lluvias que ocurrieron el día miércoles y jueves, quedó suspendido el partido de primera ronda entre Max Purcell y Daniel Altmaier, donde el ganador jugará el viernes frente al argentino Tomás Etcheverry. A su vez, el que salga victorioso en ese encuentro correspondiente a los octavos de final se podría cruzar con Cristian Garín en los cuartos, lo que haría que el ariqueño dispute dos partidos en un mismo día.
Historial entre Garín y Bergs
Zizou Bergs llegó a los octavos de final del ATP 250 de Houston tras la ausencia del estadounidense Brandon Nakashima, ya que ingresó como Lucky Loser –perdedor afortunado- proveniente de Qualy. De esta manera, el número 167 del mundo disputará sus primeros octavos de final de su carrera y lo hará nada más y nada menos que ante un Top 100.
Además, será la primera vez que Cristian Garín se enfrente ante el tenista belga en su carrera, ya que tampoco hay registro que se hayan cruzado en partidos correspondientes a los Challengers. Otros de los puntos que caracterizan al europeo es que dijo presente en la primera ronda del Masters 100 de Miami.