Tenis
Un argentino en el horizonte: el posible rival de Cristian Garín en Houston si supera los octavos
Gago se presenta hoy para continuar con su racha.El mal clima que presentó ayer la ciudad de Houston podría influir directamente en el desarrollo de la agenda programada para hoy en el ATP que se juega por estos días en esa ciudad: el horario estipulado de las 3:40 p. m. (hora de Santiago, una menos en Buenos Aires, dos menos en CDMX) para la presentación de Cristian Garín podría correrse.
El acumulado de encuentros de octavos de final para este viernes modifica inevitablemente el planteo de Gago quien, de todas maneras, tiene prohibido salirse de foco. Independientemente de las contingencias, su cabeza debe estar puesta en sostener el nivel que no solo mostró en su cómodo triunfo contra Hugo Dellien, sino el que arrastra desde Indian Wells y Miami. Si logra esa meta, las chances de vencer al belga Zizou Bergs serán claras. En caso de avanzar, el viernes podría esperarle un muy interesante duelo a Cristian Garín: contra Tomás Etcheverry.
El argentino es uno de los jugadores que vive un gran momento entre los nacidos en Sudamérica. Recién transita la etapa de adaptación al primer nivel mundial, pero ya ha logrado grandes resultados. Sin ir más lejos, hace semanas, llegó a la final del torneo 250 de Santiago y cayó contra el local Nicolás Jarry. Días después, estuvo cerca de imponerse sobre Andy Murray, en California.
El nacido en La Plata se quedó con el choque de compatriotas con Juan Manuel Cerúndolo, por la primera ronda del campeonato norteamericano, y es uno de los afectados por las condiciones climáticas ya que todavía no conoce a su rival, el cual saldrá del cotejo que deben terminar Max Purcell y Daniel Altmaier. Si logra salir bien parado, la lógica marca un compromiso muy interesante con el nacido en Arica.
Buenos recuerdos
Si bien es cierto que en caso que se dé su partido con Etcheverry, este sería el primero entre ambos dentro del circuito ATP, para Cristian Garín medirse contra un argentino rememora grandes momentos. Sin ir más lejos, dos de los títulos que ha conseguido hasta el momento fueron contra representantes del país limítrofe.
Contra Diego Schwartzman conquistó Córdoba, en 2020, y Facundo Bagnis vio de cerca cómo alzó el título en su casa en el 2021. También es cierto que su única final perdida fue contra Guido Pella, en San Pablo 2019. Si hablamos de antecedentes cercanos, se encuentran dos choques —muy frescos en las memorias— contra Sebastián Báez en esta temporada (derrota en Chile y victoria en Miami).