TENIS
Afuera de la qualy: Cristian Garín se bajó de un importante torneo de la gira sobre arcilla
El chileno prefirió sumar minutos en otro certamen de menor categoría.A pesar del buen nivel exhibido en los Master 1000 de Indian Wells y Miami, donde alcanzó octavos de final y tercera ronda, respectivamente, Cristian Garín sabe que le será difícil repetir tales resultados en el inicio de la gira sobre arcilla, al menos en torneos de la misma categoría. En lo que va de la temporada, disputó tres certámenes sobre dicha superficie y los números no fueron muy alentadores.
En el ATP 250 de Córdoba, el tenista chileno cayó en segunda ronda ante Joao Sousa, mientras que en el ATP 500 de Río de Janeiro perdió en su debut con Pedro Martínez y el ATP 250 de Santiago volvió a irse con una victoria y una derrota, en dicha ocasión contra Sebastián Báez. De ahí que tras la corta gira por el suelo estadounidense, Cristian Garín haya optado por seguir en torneos chicos en lugar de lanzarse al Master 1000 de Montecarlo.
Gago ya tenía todo garantizado para participar del cuadro clasificatorio del primer M1000 sobre polvo de ladrillo gracias a las diversas bajas que se dieron en el transcurso de la semana. Sin embargo, su avance en el ATP 250 de Houston, que también es sobre dicha superficie, habría sido la causa de su determinación para no presentarse en el Principado, dado el escaso tiempo que tendría para organizar el viaje e instalarse.
Y es que si su racha en Estados Unidos continúa, será imposible que llegue a tiempo para el inicio de las rondas clasificatorias, por no mencionar que no tendrá casi posibilidades de realizar prácticas. Por lo tanto, el sudamericano podría arribar a Europa luego de cerrar su participación en Houston con el fin de prepararse para su siguiente presentación, que podría darse en Barcelona o en Múnich, ambos a disputarse entre el 17 y el 23 de abril.
Le cambiaron el rival
El martes pasado, Cristian Garín tuvo un sólido debut en el ATP 250 de Houston al vencer al boliviano Hugo Dellien por 6-3, 6-0 y avanzó a los octavos de final del certamen, donde debía enfrentar al local Brandon Nakashima. No obstante, el estadounidense no se pudo presentar y fue baja en el torneo, por lo que, al no haberse concretado su debut, dio lugar al ingreso de un lucky loser al cuadro principal.
Se trata del belga Zizou Bergs, quien había caído en la segunda ronda de la qualy ante el australiano Aleksandar Vukic y lleva tres derrotas consecutivas dentro de los cuadros principales de los Challenger de Pau y Lugano y del M1000 de Miami. Cabe destacar que en caso de ganar, es probable que el chileno juegue el partido de cuartos por la noche debido al retraso producido en el cronograma a causa de la lluvia.