Tenis
Jornada suspendida: la lluvia vuelve a perjudicar la presencia de Cristian Garín en Houston
La organización volvió a reprogramar todos los partidos por problemas climáticos.Por tercer día consecutivo, la organización del ATP 250 de Houston se vio obligada a tener que suspender los partidos que estaban programados para la jornada de este viernes, debido a las cuestiones climáticas que perjudican el desarrollo normal de la competición. De esta manera, Cristian Garín sigue sin poder disputar su encuentro correspondiente a los octavos de final, tras superar sin inconvenientes al boliviano Hugo Dellien.
Gago tenía planificado el duelo ante el belga Zizou Bergs el día jueves en el tercer turno del Court Central, pero a raíz de la lluvia que azotó a la ciudad, el encuentro fue postergado para este viernes, en el segundo turno del Court 3 del River Oaks Country Club. Sin embargo, la jornada inició con unas intensas lluvias que ponía en riesgo el desarrollo del juego, donde finalmente desde el torneo de Houston confirmaron que tanto Cristian Garín como el resto de los tenistas no tendrán acción esta tarde.
Ante el torrencial que cae sobre el Estado de Texas, el tenista chileno que tenía todo preparado para presentarse a disputar el partido ante Bergs, tendrá que cambiar sus planes y mentalizarse en lo que será la jornada del día sábado, donde se podría dar algo sin precedentes. Es que en el caso de que el ariqueño gane su respectivo compromiso ante el belga, a las pocas horas tendría que saltar de nuevo al court para disputar los cuartos de final.
Es decir, en poco menos de dos días, Cristian Garín podría llegar a disputar cuatro matchs para poder coronarse campeón del ATP 250 de Houston. Otra de las situaciones que podría ocurrir en las próximas horas, es que los supervisores de la ATP intercedan y obliguen a la organización del certamen norteamericano a tomar conciencia de la situación para que den por cancelado el torneo y así preservar el físico de todos los tenistas.
La palabra del director
Luego de que el ATP de Houston haya emitido un comunicado en las redes sociales, donde se confirmaba que la jornada del día viernes se encontraba totalmente suspendida, debido a las lluvias que no dejaron de cesar ni un segundo; fue el turno de Bronwyn Greer, director del Torneo, de presentarse en conferencia de prensa para dar detalles sobre cómo será la continuidad de la competición.
“Hemos tenido varias pulgadas de lluvia en los últimos dos días que han saturado nuestras canchas y estas temperaturas inusualmente frías están ralentizando el proceso de secado. Queremos asegurarnos de que nuestras canchas estén en las mejores condiciones posibles para completar nuestro torneo este fin de semana”, explicó. De esta manera, si todo sale como tienen estipulado, el sábado se llevarán a cabo los octavos y cuartos de final, mientras que el domingo se desarrollarán las semis y la final.