TENIS
“No me veo”: Dominic Thiem y Nicolás Massú van con cautela en el ATP de Estoril
El austriaco no se ilusiona con quedarse con el trofeo el domingo.Desde el inicio de la temporada, Nicolás Massú ha intentado encontrarle la vuelta a la baja de nivel que ha sufrido su pupilo tras la lesión que sufrió en Mallorca 2021. Si bien es cierto que luego de su recuperación ha tenido algunas actuaciones notables, como las semifinales en los ATP 250 de Gstaad, Gijón y Amberes en 2022, este año no se ha visto a Dominic Thiem capaz de repetir tales resultados, al menos hasta el momento.
En seis torneos disputados, el discípulo del ex tenista chileno solamente había tenido una victoria contra Alex Molcan en el ATP 250 de Buenos Aires, pero su semana en Portugal le ha dado aires nuevos y bastante positivos. Y es que, para la alegría de Nicolás Massú, el austriaco ha logrado vencer a Sebastian Ofner (3-6, 6-3, 6-4) y Ben Shelton (6-2, 6-2) para arribar a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril y algunos ya se ilusionan con una hipotética coronación.
Fuente: (Tennis TV)
No obstante, Dominic Thiem se mostró cauteloso en cuanto a la posibilidad de hacerse con el título, dado que enfrentará a un rival que no conoce, como lo es Quentin Halys. De ahí que en una reciente entrevista con “Bola Amarela” haya afirmado que no se ve como campeón del torneo, sino que se mantiene centrado en trabajar con el medallista olímpico para encontrar la manera de superar al francés.
“De momento no me veo, lo único que me veo es jugando los cuartos de final mañana y dando lo mejor de mí. Nunca he jugado contra Quentin Halys, así que también sería una sorpresa para mí”.
En su territorio
A pesar de que el único Grand Slam que tiene en su vitrina es el US Open, Dominic Thiem es un jugador que siempre ha demostrado superioridad en el polvo de ladrillo, misma superficie en la que suelen destacarse los sudamericanos y donde lo hizo Nicolás Massú en sus tiempos como tenista profesional. De ahí que el austriaco haya destacado la comodidad que siente ahora que comienza la gira sobre arcilla, aunque la confianza la tomó en los torneos estadounidenses.
“En Indian Wells y Miami comencé a sentirme mucho mejor con mi golpe de derecha, así que ahora en arcilla es más fácil para mí. Tengo más tiempo, más oportunidades en los intercambios largos”, afirmó. Además, reveló que su derecha ha comenzado a hacer más daño y que tiene mejor movilidad por la cancha, aunque también sabe que le queda mucho para estar al 100%.