Tenis

"Todo tiene un final": Dominic Thiem y una noticia que sacudió a Nicolás Massú

El austríaco se prepara para lo que será el M1000 de Montecarlo.
sábado, 8 de abril de 2023 · 15:15

El presente de Dominc Thiem no es el mejor y luego de varios meses logró hilvanar dos triunfos consecutivos. Tras la derrota en los cuartos de final en el ATP 250 de Estoril en el inicio de la temporada de arcilla, el austríaco tomó una drástica decisión con respecto a Nicolás Massú de frente al Masters 1000 de Montecarlo, donde dirá presente en el cuadro principal luego de recibir un Wild Card –invitación– por parte de la organización.

Hace tan solo unos instantes, tanto el "Gladiador" como el ex número 3 del mundo emitieron un extenso comunicado en las redes sociales, donde confirmaron que dieron por finalizado una relación laboral de más de tres años de trabajo. De esta manera, Nicolás Massú no estará presente en el box de entrenadores de Thiem en el Principado de Mónaco y se enfocará en plenitud a lo que será la preparación de las instancias Finales de la Copa Davis.

Juntos llegaron dos veces a la final de las ATP Finals

Quien dio a conocer la noticia fue el propio Dominc Thiem, que compartió una serie de imágenes junto al "Vampiro" acompañado de un largo texto en el que le agradeció por todo el trabajo que realizaron juntos. “Creo que somos un equipo increíble. Pero desafortunadamente todo tiene un final y este final llegó ahora. Hemos decidido juntos que iremos por caminos diferentes a partir de la próxima semana”, inició.

Pero como si ello fuera poco, el austríaco sobre el final de la misiva le dedicó unas emotivas palabras a Nicolás Massú y le deseó lo mejor en todo lo que se proponga, por lo que dejó en claro que la relación cercana que tenían seguirá ahí, pero ya no más como entrenador-pupilo. “Gracias desde el fondo de mi corazón por este increíble y hermoso tiempo Nico. Te deseo solo lo mejor y nuestra amistad durará para siempre”, sentenció.

La publicación que compartieron en Instagram

El camino que lo llevó al podio

Nicolás Massú se sumó el equipo de trabajo de Dominic Thiem en el 2019, un mes antes de que el austríaco consiguiera su primer título de Masters 1000 en Indian Wells, donde derrotó en tres sets a Roger Federer. Por lo tanto, con el chileno como head coach del europeo en poco tiempo se empezaron a ver los resultados que le bastaron para recuperar el cuarto puesto en la clasificación mundial.

Pero ello no fue todo, ya que en la misma temporada alcanzó las semifinales del M1000 de Madrid, se coronó en los ATP 500 de Barcelona, Pekín y Viena, y en el 2020, ni bien arrancó la temporada, llegó hasta la final del Australian Open y lo cerró con el trofeo en el Abierto de los Estados Unidos, lo que le permitió entrar por primera vez en su carrera entre las mejores tres raquetas del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias