UFC

UFC 287: Ignacio Bahamondes vuelve al octógono para conseguir su tercer triunfo

El luchador chileno se presentará esta noche.
sábado, 8 de abril de 2023 · 18:55

La ansiedad llegó a su fin para Ignacio Bahamonde. El chileno dejará atrás una larga espera y volverá a presentarse en UFC 287 esta noche en su combate contra el norteamericano Trey Ogden en el contexto antesala del gran evento pactado para el sábado. Después de vivir un 2022 lleno de contratiempos, llegó la hora de volver a demostrar su valía.

Tras vencer en febrero pasado al Zhu Rong y catalogarse como uno de los proyectos con mayor futuro en las Artes Marciales Mixtas, El Jaula atravesó meses adversos en cuanto a burocracia se refiere. Un inconveniente en sus papeles le prohibió su entrada a Estados Unidos, lo que lo bajó de cualquier otra chance de mostrarse con el gran público. Afortunadamente para Ignacio Bahamonde, eso ya se solucionó y se muestra muy preparado para el reto contra un rival que no es el esperado, pero que ingresó por la lesión de Nikolas Motta.

Trey Ogden peleó por última vez en septiembre

"Estoy muy bien, ha sido uno de mis mejores cortes, de los más fáciles. Fue en 160 libras, estaba listo para las 155 en dos semanas, así que una bendición”, manifestó el luchador tras dar óptimo el pesaje previo. En una entrevista con el sitio oficial de UFC, aseguró que se sintió cómodo en esa instancia: "Esta vez en el pesaje ya tengo experiencia. He tenido buenos y malos, uno más maduro aprende a qué hacer y qué no”.

El nacido en Santiago tiene ante sí una opción de oro para seguir encumbrando su nombre entre las grandes joyas de la disciplina. En esta división buscará su tercer éxito consecutivo luego debutar con derrota en su presentación en 2021 contra el canadiense John Makdessi y vencer en fila al norteamericano Roosevelt Roberts ese mismo año para luego imponerse al mencionado asiático.

El chileno quiere seguir de racha en Estados Unidos

Relajación y fiesta

A la hora de ser consultado sobre cómo suele transitar las horas previas a un compromiso tan importante, Ignacio Bahamonde le da prioridad siempre a tratar de desenchufar un poco para solo enfocarse cuando el horario de la pelea se acerque. Así tendrá una limpieza mental importante que le permita llegar fresco.

"Saldré a caminar un poco para despejarme, tomar aire, ir a comer con mi equipo y mi coach”, aseguró. Por otro lado, prometió un gran espectáculo: "Va a ser una fiesta para los latinos, los chilenos. Disfrútenla, porque yo estoy viviendo mi mejor vida. Siempre lo digo, este es el mejor tiempo que puedo pasar".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias