Tenis
El terror del "Big 3": los logros de Dominic Thiem con Nicolás Massú como entrenador
Luego de cuatro años de trabajo, el austriaco y el Vampiro decidieron separarse.Dominic Thiem a primera hora del día sábado sorprendió a todo el circuito al emitir un extenso comunicado en sus redes sociales. Si bien era de esperarse que la relación con Nicolás Massú llegase a su fin, se estimaba que sucediera luego del Masters 1000 de Montecarlo, sin embargo, esa decisión llegó antes, tras quedar eliminado en los cuartos de final del Estoril Open. Pero, más allá de los pocos resultados que obtuvo en el último tiempo, junto al chileno consiguió una buena cantidad de títulos y se transformó en el terror del ‘Big 3’.
Luego de cuatro años de relación, el austriaco y el Vampiro decidieron dividir los caminos para que cada uno empiece una nueva etapa. Durante el tiempo que trabajó junto a Nicolás Massú, el europeo logró conseguir su mejor ranking histórico, demostró un nivel tenístico superlativo, se quedó con su primer Grand Slam y se convirtió en un jugador respetable cada vez que se enfrentaba ante Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

El Gladiador se sumó al equipo de trabajo de Thiem a principios de 2019 y rápidamente se empezó a observar el cambio que hubo en el jugador de 29 años que a los pocos meses se coronó en el M1000 de Indian Wells. En esa misma temporada, el austríaco levantó cuatro títulos más, tres de la de la categoría ATP 500 (Barcelona, Pekín y Viena) y un ATP 250 (Kitzbühel), y alcanzó dos finales en Roland Garros que cayó ante Nadal y en el ATP Final que perdió frente a Stefanos Tsitsipás.
Ello no fue todo, ya que a la siguiente temporada desde el arranque llegó hasta la definición por el título del Australian Open que perdió frente a Djokovic, pero lo pudo terminar con la conquista en el Abierto de los Estados Unidos al vencer en una histórica final a Alexander Zverev. De esta manera, el expupilo de Nicolás Massú se prendió en el tercer puesto de la clasificación mundial, su mejor posición, para meterle presión al Big 3.

Las lesiones lo perjudicaron
Si bien las primeras dos temporadas de Dominc Thiem con Nicolás Massú en el box de entrenadores fueron fenomenales, las siguientes campañas se vieron opacadas por la gran cantidad de lesiones que sufrió el austríaco y lo obligaron a alejarse de las canchas por un largo tiempo, donde nunca volvió a recuperar su nivel.
Todo empezó durante los primeros meses de 2021 que sufrió una lesión en su muñeca que lo afectó durante todo un semestre, pero su regreso a la competición oficial no fue como hubiese esperado, ya que tenía que enfrentarse contra dos rivales, el que tenía del otro lado de la red y los dolores que le ocasionaba la lesión. Ante las constantes molestias, le impidieron demostrar su mejor tenis y luego de recolectar una seguidilla de derrotas terminó fuera del Top 300.