Fórmula 1
Se cansaron: el entorno de Michael Schumacher explotó contra los rumores sobre su salud
El círculo íntimo del Kaiser pidió respeto.El mundo del automovilismo cambió desde el accidente de Michael Schumacher en diciembre de 2013. El piloto siete veces campeón del mundo y considerado uno de los mejores de la historia sufrió un grave golpe poco después de anunciar su retiro de la Fórmula 1. A partir de ese momento, su familia y entorno más íntimo mantuvo casi en secreto y, 10 años más tarde, no se conocen muchos detalles sobre su estado de salud. En ese sentido, uno de sus amigos más cercanos explotó contra las consultas del presente de Schumi.
Jean Todt es una de las pocas personas fuera de la familia de Michael Schumacher que tiene permitido visitar al siete veces campeón del mundo. El ex jefe de Ferrari compartió algunos detalles del reservado estado de salud del Kaiser y hasta admitió ver algunas carreras de la Fórmula 1 junto a él. Sin embargo, ante las últimas consultas sobre el presente del ex corredor, Todt pidió respeto por la decisión de Corinna Schumacher y se encargó de desmentir los rumores de la prensa amarillista.
"Hay que dejarles en paz. Debemos respetar la decisión de Corinna (la esposa de Schumacher) y sus hijos de guardar la máxima privacidad. Sabemos que aquel accidente tuvo consecuencias, pero los que dicen saber algo no saben nada. Los visito a menudo, su familia es mi familia", reveló el ex jefe de Ferrari y amigo de Michael Schumacher en diálogo con el periódico italiano "Corriere della Sera". Hasta el momento y como se mantuvo desde el accidente, el estado de salud del corredor siete veces campeón del mundo continúa en total hermetismo.
El sueño de Mick
Mick, hijo de Michael, es el heredero del Kaiser, ya que volvió a poner el apellido Schumacher en la parrilla de Fórmula 1. Sin embargo, el actual piloto de reserva de Mercedes, se lamentó por no poder compartir su presente en el Gran Circo con su padre y sueña con hacerlo en algún momento.
"Daría cualquier cosa por poder hablar con él. Mi padre y yo ahora nos entenderíamos de otra forma. Creo que hablaríamos un lenguaje muy similar, el del automovilismo, y tendríamos mucho de qué hablar, y eso es lo que no dejo de pensar. Pienso en lo genial que sería, que hubiera sido. Daría cualquier cosa por tener eso", confesó el ex piloto de Haas en el documental de Michael.
Fuente: F1 UNLIMITED