Tenis

Cerca de Carlos Alcaraz: la marca que puede lograr Nicolás Jarry en 2023

El Príncipe quiere romper todos los récords, pero por delante tiene al dos del mundo.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 03:00

Si bien el 2023 para Nicolás Jarry arrancó de la mejor manera, durante las últimas semanas no logró demostrar su mejor nivel tenístico y tuvo que despedirse tempranamente de algunos torneos, como fue el caso del ATP 500 de Barcelona que llegó hasta la segunda ronda y recientemente en el Masters 1000 de Madrid fue eliminado en su debut por el ruso Román Safillin.

Más allá de que El Príncipe en los últimos torneos no haya tenido una gran presentación, sus inicios en la temporada le bastaron para meterse en uno de los rankings más prestigiosos, donde lucha con los mejores del mundo. De esta manera, Nicolás Jarry fue incluido como uno de los mejores tenistas sobre arcilla del 2023 por sus excelentes triunfos que consiguió hasta el momento y que podrían acrecentarse en los próximos meses.

El chileno disfruta de las calles de Barcelona junto a su familia antes de viajar a Roma.

De camino al segundo major de la temporada, Roland Garros, se empiezan a conformar los tenistas que tuvieron mejores rendimientos sobre polvo de ladrillo. En este sentido, La Torre acumula 12 triunfos sobre esta superficie gracias al haber alcanzado las semifinales en el Rio Open y la corona en el ATP 250 de Santiago. Además, con la misma cantidad de triunfos se encuentran Bernabé Zapata, Cameron Norrie y el argentino Tomás Etcheverry.

Mientras que por encima de Nicolás Jarry y compañía se posicionan el serbio Dusan Lajovic con 14 triunfos y Carlos Alcaraz con 15 victorias, contabilizando la que consiguió este domingo ante Grigor Dimitrov en la tercera ronda de la Caja Mágica. Cabe destacar que tanto Charly como Zapata continúan con vida en el M1000 de la capital española y tienen serias chances de seguir estirando su racha positiva.

Se enfrentará en los octavos del Mutua Madrid Open ante el alemán Alexander Zverev.

Próximo destino de Jarry

Luego de la temprana eliminación en el Masters 1000 de Madrid, Nicolás Jarry tuvo varios días para entrenarse y prepararse para lo que será su próxima presentación en el Viejo Continente. De esta manera, el chileno dirá presente en el cuadro principal del M1000 de Roma en lo que será uno de los últimos destinos antes de viajar rumbo a Francia, especialmente a París, para disputar Roland Garros, con la ilusión de conseguir una buena cantidad de puntos para el ranking ATP.

Una vez que termine su participación en la capital italiana, el Príncipe armará las valijas para emprender viaje rumbo a una de las ciudades más importantes de Suiza para competir en el ATP 250 de Ginebra, donde será su última presentación antes de diputar el segundo Grand Slam del año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias