Fórmula 1
"Objetivos muy serios": Max Verstappen reconoce que Checo Pérez será su rival en 2023
Max Verstappen pelea el campeonato con su compañero de equipo.Max Verstappen tuvo un fin de semana complicado en Bakú, donde protagonizó un toque con George Russell en la carrera sprint. Para colmo, en el Gran Premio del domingo, la entrada del safety car lo perjudicó y por ello perdió la posición contra Checo Pérez.
Tras la carrera, el neerlandés se refirió a las metas de Checo Pérez: "Definitivamente tenemos el coche más rápido en este momento, pero he estado en situaciones similares antes. Ahora todo depende de la consistencia con la que rindamos. Todos somos conscientes de ello”.
Además, el vigente campeón de la categoría manifestó sobre el año del mexicano: “La temporada es larga, tenemos que correr en circuitos muy diferentes. Pero se ve que Sergio tiene objetivos muy serios este año. Lo está haciendo muy bien y eso es bueno de ver".
Asimismo, Max Verstappen aclaró sobre Checo Pérez: "Cada vez tiene más confianza, está muy cómodo en el equipo y eso nos gusta a todos. Creo que nos lo estamos pasando bien con él fuera de la pista. También es importante destacar que cuando alguien hace un gran trabajo, debe ser reconocido y apreciado. Eso es exactamente lo que ha pasado hoy".
Horner y Max
Por otro lado, Christian Horner analizó la entrada del safety car que perjudicó a Max Verstappen en Bakú: "Su desgracia fue la buena fortuna de Checo. Era el momento óptimo para parar desde el punto de vista del rendimiento. De Vries no había golpeado la pared, el motor todavía estaba funcionando y para nosotros parecía que iba a dar marcha atrás y seguir desde allí".
Por último, el directivo de Red Bull Racing señaló: “Ya nos habíamos comprometido con la parada y, por supuesto, en retrospectiva, siempre puedes decir que debería haberlo hecho, podría haberlo hecho, pero a veces cosas como esa simplemente no salen como quieres".