Tenis
Sigue acumulando: cuánto dinero le ingresaría a Cristian Garín de vencer a Paul en Roma
El segundo partido del chileno en Roma será mañana.El Master 1000 de Roma comenzó con toda la acción que se esperaba. En el primer día se ofrecieron todo tipo de duelos que dejaron al público que su sed de buen tenis saciada producto de partidos que estuvieron a la altura de las circunstancias. Uno de ellos fue el de Cristian Garín que usó el tie-break del tercero para eliminar a Pedro Cachín.
Gago desperdició la chance de cerrarlo antes cuando se encontraba 5-3 y saque en la manga definitiva, pero luego tuvo la templanza necesaria en esa parte final para encontrar mayor precisión y avanzar de ronda ante un rival que venía en alza. De esta manera, se colocó en segunda ronda donde ya se verá las caras contra un preclasificado que debutará en el torneo ante él. Hablamos de norteamericano Tommy Paul que, además, será el escollo que se antepone a la chance que tiene Cristian Garín de asegurarse $29,870.
El cambio de formato que adoptó el torneo italiano de extender su cuadro principal y durar más de una semana también llevó a que las ganancias económicas crezcan de forma exponencial en este 2023. En lo que corresponde a la ronda de 64, la suba es de un 24,9% respecto a la temporada anterior siendo uno de los turnos que más se ve beneficiado solo por detrás de la semifinal y la final.
Para el oriundo en Arica no solo es trascendente vencer al norteamericano este viernes, sino también resulta tentador seguir acrecentando su cuenta en dinero. Si avanza a la siguiente instancia se hará de $53,937, mientras que el finalista se quedará con $640,594 y el ganador se llevará los 1000 puntos para el ranking mundial más una módica suma que supera el millón de dólares, precisamente $1,220,734.
La presión del antecedente
Cristian Garín inició esta instancia de la gira europea con la consciencia puesta en la necesidad de sumar puntos para no sufrir un descenso en el escalafón mundial que condicione su clasificación directa a Roland Garros. Un asterisco especial estaba puesto en el Master 1000 de Roma teniendo en cuenta que en 2022 llegó hasta cuartos de final.
Esa gran actuación que resultó gratificante en su momento hoy es una presión a partir de que, en caso de no igualarla, cederá unidades y el retroceso podría ser costoso. Lo positivo es que más allá de su momento en el ranking, en esta superficie el chileno es hasta favorito contra un Paul que no siempre logra adaptar su juego al polvo de ladrillo.