Fórmula 1
Consiguió las mayores ganancias: el récord de Checo Pérez que impactó en la Fórmula 1
El piloto tapatío atraviesa su mejor momento en el Gran Circo.Luego de sus dos primeras temporadas en el equipo Red Bull, Checo Pérez parece estar dispuesto a dar lucha por el campeonato a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien es el monarca absoluto de la categoría, con dos títulos consecutivos cosechados en 2021 y 2022. De las cinco carreras que se llevan disputadas en el actual curso, el mexicano se quedó con dos de ellas, mientras que el neerlandés se apoderó de las tres restantes, por lo que es el líder en la tabla de posiciones.
El buen rendimiento del piloto tapatío en lo que va de 2023 no solo le ha abierto la posibilidad de pelear por el campeonato del mundo, sino que también le ha permitido revalorizarse como deportista, en donde su figura ya es de las más importantes de la categoría. Según un informe realizado por ZoomMPH, luego del Gran Premio de Miami, Checo Pérez es el piloto más atractivo de la Fórmula 1, hablando en términos comerciales.
La noticia es sorprendente, ya que cualquiera podría pensar que Max Verstappen, Lewis Hamilton o Charles Leclerc son los pilotos que más facturan en publicidad. Sin embargo, el medio detalla que en la última carrera del Gran Circo, Pérez logró alcanzar la impresionante cifra de 1.2 millones de dólares, generados solamente en las redes sociales, donde hizo 18 publicaciones entre el fin de semana del Gran Premio y la previa al mismo.
El corredor mexicano está demostrando ser un verdadero imán para los patrocinadores, que se pelean por poner sus respectivas marcas en el monoplaza del Red Bull número 11. Hay que recordar que, a lo largo de su carrera deportiva, ha sido embajador de algunas de las empresas más importantes de Latinoamérica como Telmex, Telcel o Claro, por lo que es una figura publicitaria consagrada y que hace valer su lugar.
Verstappen tiene mala fama
Luego del Gran Premio de Brasil 2022 y la negativa del neerlandés para ayudar a su compañero, cediéndole la posición cuando él ya era campeón del mundo y Checo Pérez se disputaba el subcampeonato con Charles Leclerc, mucho se habló de la relación entre ambos. Aunque en aquella ocasión el azteca criticó duramente la actitud del neerlandés, parece que ya han arreglado sus problemas y el oriundo de Guadalajara brindó una entrevista hablando muy bien de su compañero.
“Max es un buen perdedor. Tiene una fama de mal perdedor, pero sinceramente cuando le gano, él realmente dice: 'bien hecho'. Y no es muy habitual en la Fórmula 1 tener ese tipo de compañero de equipo. Él realmente se acerca y dice: 'bien hecho, amigo'. Puedes ver que de verdad lo siente y aprecio eso”, dijo el ex corredor de Force India y Racing Point.