FÓRMULA 1
Mattia Binotto tomó una decisión: qué hará ante la oferta de Alpine para volver a la Fórmula 1
El ingeniero suizo fue nombrado para reemplazar a Otmar Szafnauer.La falta de confianza por parte de Ferrari hizo que Mattia Binotto termine con sus años como jefe de la escudería italiana, que el año pasado logró el subcampeonato e incluso lideró la tabla con Charles Leclerc durante las primeras fechas. Su reemplazo fue Frederic Vasseur, quien parece haber retrocedido en el tiempo con la falta de resultados que ha tenido el Cavallino Rampante esta temporada.
Una historia similar atraviesa Alpine con Otmar Szafnauer, quien no encuentra el rumbo tras la partida de Fernando Alonso y ya se encuentra en la mira para ser reemplazado por el ingeniero suizo. Así lo informó “Fórmu1a.uno” esta semana en una nota en la que se dice que Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, se contactó con Mattia Binotto para que se convierta en el nuevo jefe del equipo francés.
Sin embargo, parece ser que el rumano-estadounidense podrá respirar tranquilo por un tiempo más, dado que el ex Ferrari habría rechazado la oferta. Pero claro que de momento eso no quiere decir que se hayan terminado las chances de que el nacido en Lausana se arribe a la base de Enstone, puesto que apenas se trata de la primera oferta, por lo que una mejora en el monto u otro tipo de incentivos podían arrimarlo a firmar su contrato para volver a la F1.
La caída de Ferrari
En la previa a la sexta fecha en el Gran Premio de Imola, la Scuderia se encuentra en la cuarta posición del campeonato de constructores con 78 puntos, 44 traídos por Carlos Sainz (5º) y 34 por Charles Leclerc (7º). Si bien no son números malos en comparación con otros equipos, sí habla mucho de una baja de rendimiento en relación a los puntos conseguidos a estas alturas del año durante el último mandato de Mattia Binotto.
Durante la temporada pasada, Ferrari tenía 157 puntos al término de la quinta fecha, 104 del monegasco y 53 del español, además de que lideraba tanto en la tabla de pilotos como en la de constructores. Si bien Red Bull invirtió las posiciones en el GP de España con la victoria de Max Verstappen, los italianos se mantenían con esperanzas, algo que en este 2023 ya no parecen tener con el dominio absoluto del RB19.