BOXEO
No se retira: el próximo combate de John Ryder tras caer ante Canelo Álvarez
El británico planea enfrentar a una ex víctima del mexicano.John Ryder había dicho que, si perdía la pelea contra Canelo Álvarez, iba a evaluar el retiro definitivo, pero evidentemente él vio lo mismo que todos nosotros con respecto a su presentación. Pese a que fue claramente superado en las tarjetas, se llevó todos los aplausos de los fanáticos del boxeo por su valentía al soportar muchos golpes del rival y nunca irse hacia atrás.
Al día siguiente de llevar a cabo esta fabulosa velada en Jalisco, el "Gorila" aprovechó para viajar hasta Cancún y disfrutar unos días de vacaciones con su familia donde evaluó su futuro. Aparentemente, no se retirará y su entrenador reveló que ya está detrás de un combate que podría ser de lo mejor del 2023. Tony Sims, coach de John Ryder, habló y afirmó que tiene intenciones de que su pupilo enfrente a Gennady Golovkin.
“John es como un peleador mexicano que pelea con el corazón y nunca se rinde. Me dijo que le gustaría volver a México, quizás contra Gennady Golovkin o algún otro nombre importante”, destacó el orientador de John Ryder. Ambos fueron víctimas del púgil tapatío, pero siempre ha dejado buenas sensaciones sobre el cuadrilátero.
El deportista británico podría concretar esta pelea durante 2023, pero para eso la oferta debe convencer al kazajo "GGG", que se desembarazó de Eddie Hearn, Matchroom Boxing y "DAZN", por lo que ahora es independiente. Lo cierto es que una pelea de estas características podría generar una buena bolsa para ambos boxeadores.
Registro casi intacto
Si bien perdió en seis oportunidades sobre el cuadrilátero después de caer ante Álvarez, Ryder tiene la premisa de haber perdido una sola vez por nocaut que data del 30 de mayo de 2015, cuando perdió por KOT en el séptimo asalto contra Nick Blackwell en el The 02 Arena de Londres.
Por otra parte, registra 32 victorias y aquí sí demuestra el poder de sus golpes porque 18 de ellas las consiguió por la vía del cloroformo. Más tarde consiguió vencer a sus adversarios en 13 ocasiones por la decisión de los jueces. Mientras tanto, su segunda pelea profesional la ganó por la descalificación de su contrincante, Sabie Montieth.