FÓRMULA 1
Sin descanso: el torneo que disputó Max Verstappen por fuera de la Fórmula 1
El campeón neerlandés no quiere alejarse del volante.Luego de su victoria en el GP de Miami, que lo dejó como el único líder del campeonato, Max Verstappen y los otros 19 pilotos de la grilla tuvieron una semana de descanso de las pistas. La acción en la Fórmula 1 recién se retomará el próximo viernes en el Gran Premio de Ímola, pero parece ser que el vigente campeón del mundo no pudo esperar para volver a sentir la adrenalina de estar al volante.
El piloto neerlandés participará este domingo de las 24 horas de Nürburgring, aunque no lo hará en persona, sino a través de su propio simulador de iRacing. Con los colores de su equipo Redline, Max Verstappen disputará la carrera de resistencia virtual junto a Diogo Pinto y Ole Steinbraten sobre un BMW M4 GT3, con el que atravesará una extensa jornada en búsqueda del triunfo.
Hay que resaltar que no es la primera vez que SuperMax compite en esta categoría, en la cual se lo ha visto también en años anteriores como el buen apasionado a las carreras en simulación que es. Para que los aficionados no se pierdan ni un minuto de la cita en el circuito Nürburgring-Nordschleife, Redline transmitirá el evento en vivo a través de su cuenta de Twitch, mientras que “RaceSport TV” hará la cobertura en su cuenta de YouTube.
Abandonó la lucha
El GP de Miami se vivió con cierta intensidad en Red Bull Racing, puesto que el ganador sería el líder del campeonato en el cierre de la fecha y Max Verstappen podía perder la cima a manos de su compañero. Sin embargo, Checo Pérez no logró mantener el primer lugar que se había ganado con la pole de la clasificación y terminó segundo, aunque en la carrera se pudo ver que directamente dejó de buscar el triunfo.
A esto se refirió el domingo pasado en declaraciones a la prensa, en las que señaló que no quiso arriesgar un resultado que era beneficioso para el equipo. “Al final, tuvimos una buena lucha entre nosotros y creo que un poco más habría significado contacto y no creo que hubiera sido justo para ninguno de nosotros. ¡Solo para Fernando!”, dijo el mexicano, que bromeó al final con Alonso, quien llegó tercero a la meta para sumar su cuarto podio del año.