Fórmula 1
"Que pierda ese asiento": un expiloto le da un arriesgado consejo a Checo Pérez
El mexicano le pelea palmo a palmo el liderazgo a su compañero de Red Bull.La temporada para Red Bull inició de la mejor manera posible, pero especialmente para Checo Pérez que atraviesa por uno de los mejores arranques de su carrera al posicionarse en la segunda ubicación de la clasificación mundial por detrás de su compañero Max Verstappen, con la posibilidad de pelearle en cada Gran Premio el primer lugar.
Ante el fenomenal inicio del piloto mexicano son varios los excorredores que lo llenan de elogios por sus performances dentro de las pistas, lo que provoca que algunos fanáticos empiecen a considerarlo como una amenaza para el neerlandés que busca conseguir el tricampeonato. Por ello, Johnny Herbert le advirtió a Checo Pérez que para ser campeón mundial tendrá que tomar una arriesgada decisión.
Durante las últimas horas, el expiloto de F1 comparó la rivalidad entre Max Verstappen y el tapatío con la lucha del 2016 entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, donde el germano-finés se quedó con el campeonato mundial y perdió su asiento en Mercerdes para la siguiente temporada, a causa de haber derrotado a su compañero de equipo y figura indiscutible en una campaña que la pelearon hasta el final.
En este sentido, Herbert le recomendó a Checo Pérez que si quiere quedarse con el título mundial para luego exponerlo en sus vitrinas tendrá que tomar riesgos, sin que le importe ser despedido al término del 2023. “Veremos si Sergio quiere hacer lo mismo. Es un riesgo que pierda ese asiento, el mejor asiento en la Fórmula Uno en este momento. ¿Pero ganar un campeonato mundial? Iría a por ello”, explicó el hombre de 58 años.
“Es tu única oportunidad”
En la misma línea, Johnny Herbert continuó con su discurso de comparación entre ambas rivalidades, donde se espera que el mexicano pueda mantener su excelso nivel hasta el último Gran Premio para definir al nuevo campeón y dejó en claro que Checo Pérez tiene que hacer hasta lo imposible si quiere ganar el trofeo.
“No puedes controlar eso. Si es tu única oportunidad, harás lo que sea para conseguir ese trofeo en tu repisa de la chimenea. Si te echan al final de esa temporada, ese trofeo estará en la repisa de la chimenea. Sabemos que Max tiene esa mentalidad y Lewis tiene esa mentalidad y todos los otros pilotos en el pasado que ganaron campeonatos mundiales”, agregó el expiloto de Sauber.