TENIS
Sigue la mala suerte: la fuerte caída en el ranking que sufrirá Cristian Garín tras su lesión en Roma
El tenista chileno tuvo que retirarse obligadamente del torneo.Cristian Garín sabe que la próxima actualización del ranking de la ATP lo golpeará negativamente y lo hará bajar muchas posiciones después de lo que fue el Masters 1000 de Roma. El chileno venía arrastrando una racha sumamente negativa después de no poder hacerse fuerte en la cancha y en la capital italiana debió abandonar por problemas físicos.
El Tanque conformó al público chileno en los partidos ante el argentino Pedro Cachín y el estadounidense Tommy Paul. No obstante, las cosas no salieron bien en tercera ronda ante Laslo Djere porque perdió el primer set por 6-3 y luego, en el amanecer del segundo, tuvo que avisarle al umpire que debía abandonar la cancha. De esta manera Cristian Garín no pudo defender los cuartos de 2022 y saldrá del top 100.
Antes de iniciar el importante torneo romano, Cristian Garín figuraba en la posición 79 y estaba en un constante vaivén donde no podía consolidarse como top 70. Actualmente ocupa la posición 105, por lo que se cumplió lo que más temía. Al estar fuera de la primera centena de tenistas rankeados, tendrá que afrontar las fases clasificatorias de algunos torneos que dispute, lo que se traduce en un mayor desgaste.
Lo concreto es que Gago solo defendió 45 puntos de los 180 y por eso en este momento figura con 588 unidades. Una situación distinta le sucedió a Nicolás Jarry, quien perdió en primera ronda dentro del Foro Itálico, pero de todos modos sumó en el ranking y le sirvió para reposarse en el puesto 52 y acariciar el top 50.
Como sigue su camino
Obviamente tendrá que evaluarse a sí mismo para ver si está en condiciones físicas de seguir su calendario tal cual lo tenía previsto. El chileno iba a disputar el Open de Ginebra en Suiza desde el día 22 al 28 de mayo, pero ahora es una incógnita por que debería jugar la qualy y con los dolores físicos que amenazan su presencia en Roland Garros.
Justamente, después del certamen suizo, se vendrá ese segundo Grand Slam del año y el de Arica no se lo quiere perder por nada del mundo, así que quizás deserte de pisar las elegantes canchas de polvo de ladrillo en Suiza. Todo esto se definirá en el transcurso de esta semana.