FÓRMULA 1
Objetivo fijado: qué resultados necesita Checo Pérez para superar a Max Verstappen en el campeonato
El equipo de la bebida energética buscará reforzar su liderato en Imola.Después del Gran Premio de Miami, donde Max Verstappen se hizo con la victoria, la Fórmula 1 se congregará en Imola para disputar la sexta ronda del Campeonato. Checo Pérez acecha a Max Verstappen con una desventaja de 14 puntos respecto al liderato, por lo que será clave evaluar el escenario que le permitiría asumir la cúspide.
En ese sentido, es clave destacar los resultados que favorecerían al piloto mexicano, quien buscará hacerse con la tercera victoria de la temporada en el trazado italiano. Lo cierto es que Checo Pérez ostenta 105 puntos, mientras que su socio es propietario de 119.
Una victoria de Checo Pérez lo catapultaría a la cima de la clasificación, pero dependerá del resultado de Max Verstappen. En caso de que el tapatío gane y su socio finalice segundo, el neerlandés continuará en el primer lugar, pero con una ventaja de siete puntos, siempre y cuando no se lleve la vuelta rápida; en ese caso, serán ocho unidades de ventaja.
En tanto, si el piloto neerlandés finaliza tercero, solo serán cuatro puntos de ventaja sobre el piloto tapatío. De esta manera, Checo debe asegurar su victoria y esperar que Verstappen concluya en el cuarto lugar, donde sumaría diez unidades en su haber y quedaría a un punto del piloto azteca, pero lo igualaría si marca la vuelta rápida.
El escenario ideal
Es así como el piloto nativo de Guadalajara debe ganar la carrera y esperar una cuarta o peor posición por parte de su socio, quien buscará hilvanar su segunda victoria tras triunfar en Miami. De igual manera, un abandono del neerlandés favorecería a Checo y si este gana se apoderaría del liderato con 130 puntos y su compañero quedaría con los 119 que ostenta ahora.
Así, el piloto tapatío debe enfocarse en sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ser consistente para mantenerse en la lucha por el Campeonato. Lo cierto es que el RB19 es un monoplaza que se adapta a su estilo de conducción, por lo que será clave su rendimiento en Imola, un escenario donde se proyectan lluvias para este fin de semana.