Boxeo
No es Benavídez ni Bivol: Óscar de la Hoya aseguró cuál será el futuro rival de Canelo Álvarez
El actual promotor aseguró que el mexicano ya tiene en claro a su siguiente víctima.Canelo Álvarez luego del triunfo ante John Ryder está preparado para afrontar su siguiente pelea con la ilusión de mantener vigente sus títulos y así extender su hegemonía arriba de los cuadriláteros, donde cada combate que pasa parece ser cada vez más imbatible. Por ello, mucho se estuvo hablando de quienes podrían ser sus posibles contrincantes, pero el ex boxeador Óscar de la Hoya tiene a su candidato idóneo.
Luego del triunfo ante "El Gorila", se especuló que los siguientes rivales del boxeador mexicano podrían ser David Benavídez o una revancha ante Dmitry Bivol, donde este último quiere tener un incentivo para poder aceptar la pelea. Sin embargo, el actual promotor dejó en claro que el próximo retador de Canelo Álvarez será alguien capaz de poder destronarlo y quitarle la corona como el mejor púgil en el libra por libra.
De la Hoya es un viejo conocido dentro del mundo del box, no solo por su trayectoria arriba del ring, sino que una vez retirado se convirtió en promotor, creó su propia empresa llamada Golden Boy Promotions y, justamente, el oriundo de Jalisco fue uno de los boxeadores a quien acompañó hasta que decidió tomar su propio camino, por lo que quiere que Jaime Munguía, uno de sus elementos, sea el encargado de destronar al hombre de 32 años.
Cabe destacar que Canelo Álvarez debería retroceder sobre sus palabras para que la pelea con Munguía se haga realidad. Esto se debe a que el tapatío siempre rechazó la opción de pelear contra boxeadores de su misma nacionalidad y el púgil de 26 años nació en Tijuana, lo que pondría en duda la organización del combate. Ante esta misma situación la pelea ante Benavídez no llegó a buen puerto.
Fuente: (DAZN Boxing)
Seis años de la última pelea con un mexicano
Si bien una de las condiciones de Canelo Álvarez para volver a subirse a un cuadrilátero a defender sus títulos mundiales es que el retador no sea mexicano, ya ha peleado en varias ocasiones contra boxeadores de su misma nacionalidad, principalmente cuando daba sus primeros pasos en el profesionalismo y empezaba a escribir su historia dentro de todos los libros de box.
En este sentido, la última vez que el tapatío se enfrentó contra un compatriota se dio el 6 de mayo de 2017 cuando derrotó por decisión unánime luego de 12 rounds a Julio César Chávez para llegar al triunfo 49 de su carrera en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En caso de que se celebre la contienda con Jaime Munguía sería el primer mexicano tras seis años.