FÓRMULA 1
Max Verstappen y Checo Pérez ayudaron: las ganancias de Red Bull desde su ingreso a la Fórmula 1
Red Bull domina la F1 en los últimos años y esto va acompañado de colosales ingresos económicos.Red Bull está involucrada en la F1 desde 2005, mediante dos equipos. AlphaTauri y el último campeón donde militan Max Verstappen y Checo Pérez. La empresa austriaca ha invertido grandes sumas de dinero en su proyecto de Fórmula 1 y logró convertirse en una de las mejores escuderías.
La bebida energética ha recaudado miles de millones y ha logrado construir un imperio en la F1, a pesar de tener un perfil poco convencional. Red Bull ha logrado acumular ingresos increíbles gracias al automovilismo y su CTO explica cómo sucedió.
Adrian Newey habló sobre los primeros años de Red Bull en la F1. El CTO de 64 años reveló que su participación inicial en este deporte fue para impulsar la imagen de la compañía austriaca. El propietario, Dietrich Mateschitz, vio potencial para posicionar la marca y logró comenzar el dominio en la categoría entre 2010 y 2014 con Sebastian Vettel, época en la que el valor de la empresa se disparó.
Adrian Newey habla sobre el éxito financiero de Red Bull
“Entre 2000 y 2014, Red Bull ganó aproximadamente 2 mil millones en publicidad simplemente por participar en la F1”, reza el libro de Newey.
El éxito de Red Bull les permitió desarrollar un capital extraordinario y logró su expansión en Asia. En 2005, esta escudería apareció por primera vez en el GP de China como constructor. Ante esto, Newey afirmó que los fanáticos orientales se sorprendieron cuando descubrieron que el equipo de F1 también fabricaba las famosas bebidas energéticas.
Para llegar a este éxito deportivo y financiero, Red Bull tuvo que invertir de manera potente. La inversión de la escudería fue de 2500 millones de dólares entre sus dos equipos de la F1.
Sin embargo, la escudería que más rédito le dejó fue la que hoy reina en la F1 y este equipo fue un detonante para las bebidas energéticas. En 2022, se vendieron más de 11.500 millones de latas aumentando un 18% en las ventas, ganando más de 10-5 millones gracias al marketing generado en las pistas.
Ahora, Red Bull Racing sigue generando ganancias gracias al dominio que lograron por tener a Max Verstappen y Checo Pérez como piloto. En las últimas dos temporadas de la F1, el piloto europeo logró ser campeón y sueña con conseguir un tercer título consecutivo, pero el mexicano también tiene aspiraciones de derrotar a su compañero y lograr su primer campeonato.