FÓRMULA 1
“Se arrepiente”: un ex dueño de escudería criticó la carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1
Señaló que el español se equivocó en la elección de sus equipos.Desde su partida de Renault en 2006 tras haber ganado su segundo campeonato del mundo, Fernando Alonso se ha paseado por distintos equipos sin encontrar el camino a la ansiada tercera corona. En 2007 coincidió con Lewis Hamilton en McLaren, un año después tuvo un poco fructífero regreso a la marca francesa, pasó por Ferrari, volvió a McLaren y abandonó la F1 por unos años en 2019 para retornar en 2021 con Alpine.
Como es sabido, el piloto español no tuvo una buena experiencia en su último paso por Enstone, donde tantas alegrías había vivido en las épocas de Mild Seven como patrocinadora, y actualmente vive un año soñado en Aston Martin, aunque lejos de la ansiada consagración. Pero para Eddie Jordan, quien tuvo su propia escudería entre 1991 y 2005, Fernando Alonso pudo haber alcanzado la tercera de no ser por su ambición por el dinero.
En el podcast “Formula For Success” que realiza junto a David Coulthard, el irlandés afirmó que el asturiano le dio prioridad a los equipos que mejor le pagaban en lugar de buscar las mayores posibilidades de triunfar. De hecho, manifestó que si lo tuviera en frente le diría que ha cometido un error que le impidió tener más títulos durante su carrera, los cuales estima que pudieron llegar a ser cinco o seis en total.
“Probablemente eligió equipos donde le daban más dinero que en otro en el habría tenido más posibilidades de ganar. Creo que se arrepiente, ahora tiene mucho dinero”.
La 33 no es el techo
A sabiendas de que el campeonato difícilmente se pueda escapar de las manos de los Red Bull Racing, Fernando Alonso apunta a encontrar el monoplaza ideal para buscar el campeonato en 2024, aunque no renuncia a encontrarse con su ansiada victoria número 33 en la competencia. De hecho, la 33 se ha convertido en un mito del deporte, tanto que incluso Carlos Alcaraz hizo referencia a ella durante el Masters 1000 de Miami.
Pasó la cita en la ciudad estadounidense y la 33 no llegó, pero Edoardo Bendinelli, preparador físico del español, señaló en conversaciones con “Jugones” que tienen lo necesario para ganar incluso más que la 33. “Tenemos opciones para la 33 o más. Y Mónaco, atención”, advirtió tras recalcar que el bicampeón tiene máquina para ir por el tercer mundial.