BOXEO
"Se ha equivocado": un boxeador mexicano respaldó a Canelo Álvarez frente a Ryan García
El boxeo mexicano ha tenido muchos altibajos en los últimos meses.La grieta en México está presente constantemente en el boxeo donde muchos afirman que Canelo Álvarez es el mejor del momento y quienes dicen que ya igualó la línea de Julio César Chávez Junior. No obstante, las diferencias más marcadas entre los fanáticos se dan a la hora de marcar favoritismo entre el tapatío y Ryan García.
Los últimos resultados favorecen a Saúl, quien viene de derrotar a John Ryder en Jalisco; García, en tanto, no pudo dejar su mejor imagen en la derrota contra Gervonta Davis en los últimos días de abril. Esto trasciende a los fanáticos y ya hay otros peleadores que opinan al respecto y en esta oportunidad fue Oscar Valdez quien salió a defender a Canelo Álvarez y cuestionó al estadounidense de ascendencia mexicana.
El King, quien no pelea desde 2022, dialogó con “Fight Hub TV” y destacó cuales son los problemas que rodean a Ryan y que no le permiten mostrar su mejor versión: “Su principal problema está en las redes sociales. Creo que desvía mucho su atención hacia eso y es donde se ha equivocado, aunque tiene un gran futuro por delante”. De este modo, a los ojos de su adversario, Canelo Álvarez saca ventaja y no es solo en los resultados.
No es la primera vez que García recibe esta crítica y esta sugerencia de que se centre exclusivamente en el deporte para crecer. No hay que olvidar que apenas tiene 24 años y un gran futuro por delante según dicen sus analistas, pero para conseguir los resultados esperados debe “tomarse en serio el boxeo”, tal como le dijo Oscar de la Hoya. Hasta que no enfoque sus prioridades, es difícil que pueda competir con el boxeador tapatío top del país.
Apuesta en el medio
Ryan está tan concentrado en las redes sociales que sorprendió al mismísimo Gervonta Davis en la semana previa a la pelea entre ambos. Mientras el estadounidense realizaba un Live en su cuenta de Instagram donde le contestaba a diferentes fanáticos preguntas relacionadas a la pelea, irrumpió el King Ry.
Ambos boxeadores empezaron a cruzar palabras y en medio apostaron la bolsa del otro. Si bien esto le agregó un condimento especial a la pelea, no cayó demasiado bien entre los puristas del deporte que no le agradan este tipo de cosas, porque entienden que se desvirtúa el objetivo principal que es derribar a tu rival.