Tenis
Caída dramática en el ranking ATP: el torneo que puede afectar el futuro de Cristian Garín
Cristian Garín jugará un torneo clave.Cristian Garín tiene una de las mejores temporadas de su carrera y gracias a sus actuaciones en algunos de los certámenes más prestigiosos del mundo, se encuentra cerca del puesto 70, lo que le permitiría jugar una serie de campeonatos muy importantes.
Luego de que el jugador nacido en Santiago de Chile cayera en el Masters 1.000 de Madrid, Cristian Garín enfrenta el torneo que puede marcar el resto de su temporada, el Masters 1.000 de Roma, el cual comenzará el 10 de mayo y contará con casi 100 jugadores.
Cristian Garín se encuentra a dos bajas de entrar directo al main draw, por lo que deberá jugar un buen tenis para retener los 180 puntos que acumuló por haber alcanzado los cuartos de final el año pasado. En cambio, si llegará a caer en las primeras rondas, el chileno podría salir del Top 100 del ranking mundial.
Si esto sucede, Cristian Garín no entraría de forma directa a Wimbledon, cuyo certamen anunciará su listado de jugadores el lunes siguiente al certamen italiano. La buena noticia para el chileno es que, en caso de necesitar los puntos, podría disputar el Challenger 175 de Bordeaux (Francia) y podría volver a acomodarse en el ranking.
Garín y su postura
Por otro lado, Cristian Garín se refirió a los cinco torneos que lleva acumulando victorias: “Sí, pero estos meses que vienen tengo un panorama difícil porque la mayoría de mis puntos se ponen ahora en juego. En 2022 competí muy poco, así que espero no tener un bajón muy grande en el ranking. Lo importante es que me siento bien, vengo jugando bien, sólido y constante, me veo preparado”.
Además, el chileno habló sobre los cambios de entrenador en su carrera: “Cambio cuando no me siento cómodo. Si no estoy cómodo lo que busco es una solución para seguir aprendiendo de otra persona. Cada jugador es diferente, cada uno hace las cosas distintas, yo siempre hago lo que siento y a día de hoy estoy cómodo con lo que estoy trabajando. En el momento que vea que no mejoro, entonces buscará otra solución”.