Fórmula 1
"No fue desafiado": la prensa neerlandesa advierte a Max Verstappen por el presente de Checo Pérez
Supermax no pudo superar al mexicano en Bakú.Checo Pérez logró redimirse de su resultado en el Gran Premio de Australia y dominó el fin de semana en Azerbaiyán. El corredor mexicano obtuvo la victoria en la primera sprint de la temporada y en la carrera principal de Bakú. De esta manera, el tapatío acortó la brecha con Max Verstappen en la tabla de posiciones y se ubicó a solo 6 puntos del piloto neerlandés. En ese sentido, la prensa de los Países Bajos advirtió al actual campeón del mundo por el buen presente de su compañero de escudería.
Al contrario a las últimas dos temporadas, todo parece indicar que Max Verstappen tendrá que competir contra su compañero de escudería por el campeonato mundial de pilotos. El automovilista neerlandés no pudo superar a Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán y la prensa de su país de origen comienza a preocuparse para lo que resta del año. Según Paul Stoddart, ex director del equipo Minardi, Verstappen no estuvo ni cerca de desafiar al tapatío en pista.
“En cualquier otro fin de semana, creo que hubiéramos visto a Max Verstappen adelantar a Checo, y tuvo muchas vueltas para hacerlo, pero ni siquiera parecía estar cerca. Pérez despegó del Safety Car y básicamente no fue desafiado, o ni siquiera estuvo cerca por el resto de la carrera. Checo es definitivamente un especialista en la calle, y en los circuitos urbanos creo que probablemente tiene una ligera ventaja sobre Max. En cuanto al resto del año, hay un largo camino por recorrer con 19 carreras y cinco sprints más, con muchos puntos en juego”, analizó Paul Stoddart en RacingNews365.
Mal fin de semana
Por otro lado, Stoddart remarcó los inconvenientes del actual campeón del mundo en el fin de semana de Azerbaiyán. De acuerdo con el ex director, Verstappen no se sintió cómodo en Bakú y el incidente con George Russell en la sprint solo empeoró la situación.
“Creo que Checo demostró que es digno de desafiar a Max, de eso no hay duda. Tenía una misión el fin de semana y lo demostró tanto en el Sprint como en el Gran Premio. Creo que probablemente sea justo decir que Max estaba teniendo un mal fin de semana, no se sentía como si estuviera en el espacio correcto, no ayudó con el problema que tuvo con George Russell poniéndose a su lado en el Sprint”, explicó.