FÓRMULA 1
“Si no creyera”: el profundo mensaje de Checo Pérez sobre la posibilidad de ser campeón
El piloto tapatío mostró determinación para cumplir su sueño.La victoria en el GP de Arabia Saudita en la segunda fecha del campeonato dio una señal de que Max Verstappen podría llegar a tener competencia este año, pero lo sucedido en Australia con el otro RB19 hizo que esa idea vuelva a disiparse. Sin embargo, el doble triunfo de Checo Pérez en el fin de semana lo colocó nuevamente muy cerca del neerlandés y la posibilidad de un debate por el título entre los dos Red Bull emociona a los aficionados.
Claro que en la cima sigue Max Verstappen, el hombre al que tan difícil resulta vencer en la pista, lo que también pone en duda las aptitudes que tiene el piloto mexicano para cumplir su sueño de ser campeón del mundo. De hecho, a eso mismo se refirió Checo Pérez en una entrevista realizada por “Sky Sports” tras el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que sumó 33 puntos y quedó a seis unidades de igualar a su compañero de equipo.
Si bien sabe que pueden aparecer problemas con el monoplaza, tal como ocurrió en la clasificación del GP de Australia, el tapatío afirmó que es crucial entregarse a fondo cuando se apagan los semáforos. Es más, reconoció que no se pasaría la vida lejos de sus hijos si no fuese porque tiene la seguridad de que puede lograr su cometido este año, donde ha tenido su mejor arranque de temporada desde que llegó a la F1.
“Teniendo tres niños en casa no podría estar viajando alrededor del mundo si no creyera que puedo ser campeón del mundo y estoy trabajando para ello”.
Una victoria le alcanza
Con la distancia de seis puntos lograda gracias a que George Russell le arrebató la vuelta rápida a Max Verstappen antes de cruzar la línea de meta, Checo Pérez arribará este fin de semana a Estados Unidos a sabiendas de que puede convertirse en el líder del campeonato. Y es que una victoria en el Gran Premio de Miami le daría, como mínimo, siete puntos de ventaja sobre el neerlandés, siempre y cuando este no se quede con el récord de vuelta.
Lo bueno es que, al igual que en Bakú, el autódromo de Miami Gardens también trae un circuito callejero, la especialidad del mexicano. Sin embargo, será crucial que tenga una buena clasificación el sábado para tener chances frente al europeo, que también ganó el año pasado en esta pista al finalizar por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que su compañero quedó en el cuarto lugar a diez segundos de diferencia.