FÓRMULA 1
“Es un maestro”: el joven prodigio de Aston Martin que se encuentra tutelado por Fernando Alonso
La promesa de la escudería espera tener la chance de competir con él.Cuando la carrera de Fernando Alonso parecía acabada, por lo que fue su paso por Alpine al regresar a la Fórmula 1 —había tenido su despedida con McLaren en 2018—, su arribo a Aston Martin volvió a ponerlo bajo los focos. El rendimiento del AMR23 tomó por sorpresa a todos y emocionó a los nostálgicos, que se alegraron de verlo en el podio de Bahréin en la primera fecha y ahora se ilusionan con la ansiada victoria número 33.
Pero claro que el piloto español no solo despierta emociones en los aficionados por la velocidad, sino también dentro del paddock, sea en su equipo o en los rivales. Uno de los que se manifestó respecto al brillante año de Fernando Alonso fue Felipe Drugovich, el piloto de reserva de la escudería británica que está llamado a ser la estrella del equipo en un futuro no muy lejano, luego de haber conquistado el campeonato de Fórmula 2 el año pasado.
En conversaciones con “GiveMeSport”, el brasileño de 22 años se refirió a sus primeros meses de trabajo con el equipo de Silverstone, al cual arribó al mismo tiempo que el asturiano. Entre las cosas que ha pasado en el corto tiempo que lleva en la escudería, una de las que destacó ha sido la buena relación que mantiene con el Nano, a quien considera como un mentor al que le gustaría enfrentar en un futuro.
“Es un maestro en lo que hace y es muy especial ver todo lo que es capaz de hacer dentro y fuera de la pista. Es muy bueno en los informes y siempre presta atención a cada detalle, así que es muy agradable aprender de él”.
La llegada a Aston Martin
El año pasado, las vacaciones del verano europeo fueron caóticas para Alpine, que se enteró que Fernando Alonso no iba a continuar con ellos a través de un comunicado publicado por Aston Martin. Para colmo de males, a los franceses también se les fue Oscar Piastri, molesto por quedar a punto del olvido por otro año más en la reserva, lo que causó que firmara con McLaren y dejara al equipo sin un compañero para Esteban Ocon.
Pero el misterio de cómo fue el arribo del español a Silverstone ha llegado a su fin, dado que él mismo se encargó de contar a “The New York Times” que recibió una llamada de Lawrence Stroll. “Mis conversaciones con Alpine estaban bastante avanzadas, pero no tenía nada por escrito. Me dijo que si e enviaba algo por escrito hoy, lo tendrías en cuenta. Me la envió, me alegré y como no tenía nada de la otra parte, fue una decisión fácil. Todo fue más rápido gracias a esa relación a lo largo de los años”, relató.