BOXEO

"En los libros de historia": así fue el duro triunfo de Devin Haney ante Vasyl Lomachenko

El pugilista de 24 años se impuso ante el ex jerarca de tres divisiones.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 09:55

Devin Haney y Vasiliy Lomachenko ofrecieron una cátedra de boxeo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. El peleador norteamericano retuvo sus cetros al vencer por decisión unánime al pugilista ucraniano y ex campeón de tres divisiones. Se trató de una pelea de alta tensión, donde la controversia no se hizo esperar una vez finalizó. 

Devin Haney fue abucheado al finalizar el enfrentamiento y aprovechó la ocasión para elogiar a Lomachenko, quien se caracterizó por ir a la carga en los rounds finales con un público que coreaba su nombre en el mítico escenario de Las Vegas. Finalmente, los tres jueces favorecieron al campeón indiscutido de peso ligero con tarjetas que arrojaron 124-110, 115-114 y 116-112.

El peleador de 24 años conservó su invicto

"Lomachenko es un futuro miembro del Salón de la Fama. Fue una bendición. Era mi oponente más duro. Era muy astuto. Esta pelea me puso en los libros de historia para siempre", afirmó Devin Haney, quien conservó su invicto tras 30 triunfos. A su vez, Lomachenko, a sus 35 años, colocó su registro en 17 victorias y tres derrotas. 

Fuente: (Top Rank Boxing). 

Pormenores de la pelea

Se trató de una pelea con muchos asaltos difíciles de puntuar debido a que el intercambio de golpes fue constante. Lomachenko, una leyenda vigente, peleó de manera inteligente ante un Devin Haney hambriento de gloria. En los primeros rounds la pelea estuvo cerada con un Haney que dominó a través del Jab y evitando pelear en corto con el ucraniano, quien se preparó para combatir en un contexto donde su país vive un conflicto armado. 

Haney, 10 años más joven, se impuso durante los primeros rounds, pero en el último tramo de la pelea, el pugilista de 35 años incrementó su intensidad y se valió de la garra para hacer la pelea aún más igualada. A través de los golpes al cuerpo Lomachenko puntuó, pero falló muchos izquierdazos y su rival apostó por la distancia corta para hacer más daño.

El octavo asalto fue clave debido a que Haney presentó mayor dificultad para contener a Lomachenko, quien aprovechó la entrada al terreno corto para propinar combinaciones. En el décimo round, el norteamericano presentaba inflamación en el pómulo izquierdo a causa de los rectos de poder que propinó el ucraniano. 

Finalmente, el undécimo round fue una exhibición total de boxeo contundente por parte de Lomachenko. El ucraniano castigó al peleador norteamericano con combinaciones de poder. No obstante, la decisión de los jueces favoreció a Haney, quien conservó su invicto ante una leyenda vigente del boxeo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias