FÓRMULA 1
“Es probable”: una figura clave de la Fórmula 1 habló con Max Verstappen y reveló su futuro
El neerlandés ha advertido en varias ocasiones su salida temprana de la competencia.Bajo el control de Liberty Media, la Fórmula 1 ha ingresado en una serie de modificaciones en su formato que no siempre fueron del agrado de los competidores. Si bien el retorno del punto extra por la vuelta rápida fue bien recibido en 2019, no sucedió lo mismo con la implementación de las carreras sprint, que tienen a Max Verstappen como uno de sus principales críticos debido a los riesgos tomados un día antes de la carrera.
De ahí que en cada fin de semana que tenga una sprint en su cronograma, el piloto neerlandés saque a relucir todo lo que piensa del nuevo formato e incluso llegue a afirmar que cambios como estos lo alejarían de la competencia. Pero las advertencias de Max Verstappen sobre dejar la F1 una vez finalizado su contrato no parece preocuparle a Stefano Domenicali, quien mostró su lado más diplomático ante la prensa.
En la previa al Gran Premio de Mónaco, el CEO de la Fórmula 1 dio a conocer que tuvo una conversación con el bicampeón del mundo y señaló que el europeo no solo está feliz, sino que también tiene un largo camino por delante. Al mismo tiempo, advirtió que las carreras sprint están pensadas para el público nuevo y que Liberty Media debe cumplir con las expectativas para mantener su atención en el deporte.
“Es campeón del mundo y está luchando por un tercer título. Nació en un coche. Yo diría que es probable que se quede más tiempo que yo”.
Lo que sí le gusta
Muchos pilotos se han quejado del aumento del número de citas en el calendario, que este año tenía previsto hacer un récord con 24 fechas, pero bajaron a 23 con la cancelación del GP de China y podría descender a 22 si no se encuentra un lugar para el GP de Imola. Pero Max Verstappen parece estar contento con la ampliación del cronograma anual, en especial con las nuevas carreras en Estados Unidos.
Y es que al GP en Austin, se agregaron Miami y Las Vegas, cuyo debut será este año, pero el neerlandés cree que hay más opciones en las tierras estadounidenses. En declaraciones rescatadas por “Motorsport”, dio opciones como Laguna Seca, Virginia y Road America, aunque también mencionó que le gustaría volver a Mugello, donde se celebró el Gran Premio de la Toscana durante el 2020 debido a la pandemia.