FÓRMULA 1
"Te lo ganas": Horner le indicó a Checo Pérez qué debe hacer para ser el número uno en Red Bull
El equipo de la bebida energética busca reafirmar su dominio en Mónaco.Checo Pérez transita por su tercera temporada con el equipo Red Bull Racing. Los toros rojos monopolizan los triunfos en la presente campaña, con dos victorias para el mexicano y tres para Max Verstappen. En dicho contexto, la prensa señala el rol de cada piloto y Christian Horner se refirió a las prioridades del equipo y cómo definen los beneficios estratégicos.
Lo cierto es que el dominio del RB19 ha causado que la lucha por el liderato del Mundial de Pilotos sea entre Checo Pérez y Max Verstappen. Aunque en las pasadas temporadas el piloto neerlandés consiguió mejores resultados que el piloto azteca, en la presente el tapatío ha reducido la brecha en clasificación y ha demostrado buen ritmo. De manera que, Horner dejó en claro cómo gestiona la dupla del equipo de los toros rojos.
"Nuestro piloto número uno es quien esté por delante en el circuito. Te lo ganas por lo que haces en el circuito, no a través de un contrato. Así es como hemos funcionado siempre", aseguró el jefe de Checo Pérez y Max Verstappen.
Inicio contundente
El Gran Premio de la Emilia Romaña fue suspendido a causa de las lluvias torrenciales que afectaron al norte de Italia. La zona adyacente al circuito se inundó y los pilotos se pronunciaron en respaldo a la población de al región. Es así como el próximo desafío será el Gran Premio de Mónaco, a disputar del 26 al 28 de mayo.
El piloto tapatío suma dos triunfos frente a los tres de Verstappen, quien, en Miami, dio un golpe de autoridad remontado desde la novena posición. El piloto neerlandés acertó en la estrategia de neumáticos y pudo recortar la brecha hasta hacerse con el liderato de la carrera y adelantar al piloto mexicano en pista.
Sobre las luchas en pista, Horner no ha optado por las órdenes de equipo. Sin embargo, instó a los pilotos a competir de forma limpia y recordar que el monoplaza es producto del trabajo de miles de empleados en la fábrica. De manera que, el Gran Premio de Mónaco contará con el aliciente de ser un nuevo episodio de la rivalidad y un trazado apto para el estilo de conducción del mexicano, quien es un especialista en trazados urbanos.