Boxeo
"No lo olvides": Canelo Álvarez se burló de Conor McGregor y el irlandés no se quedó callado
El luchador irlandés le sumó una respuesta más a la disputa entre ambos.Solo bastó que Canelo Álvarez baje del cuadrilátero que se colocó en el estadio Akron después de los festejos por el triunfo que había conseguido sobre John Ryder para que las especulaciones sobre su futuro se inicien. Este segundo éxito consecutivo alimentó su intención de tener una revancha próxima contra Dmitry Bivol, aunque esa chance parece lejana.
La idea del ruso no sería darle esa otra oportunidad al Rey y lo obliga a barajar nuevas opciones para llevar a cabo la clásica segunda velada anual de septiembre. De su boca salió que intentará convencer a su verdugo más reciente de volverse a ver las caras, pero a su vez abrió el juego a otros contendientes. Quien parece haber acelerado en ese sentido es David Benavidez que ya habría comenzado las conversaciones, aunque también se habló de Conor McGregor a quien Canelo Álvarez ninguneó con la prensa. Fiel a su costumbre, el luchador no se quedó callado.
“Canelo, pequeña salchicha de jengibre. Te golpearía SIN MANOS. No lo olvides”, aseguró el irlandés en sus redes sociales oficiales. Esto se dio horas después de que el mexicano respondiera la requisitoria sobre el reto que le había lanzado The Notorious luego de su triunfo proponiéndole un cruce tal como el que él mismo tuvo años atrás con Floyd Mayweather en su única incursión en el mundo del boxeo.
El púgil tapatío descalificó que la gloria de las Artes Marciales Mixtas se encuentre en sus horizontes de prioridades dando a entender que no se trataría de un escollo que estuviera a su altura. “A McGregor le gano con una mano en la espalda”, fue la escueta pero clara apreciación que tuvo al respecto mientras se encontraba en la ceremonia de presentación de su escultura de cera. Habrá que esperar para saber si hay más capítulos de esta novela.
Un show completo
Es indudable que su regreso deportivo a México luego de más de 10 años interpeló los sentimientos de Canelo Álvarez más de la cuenta. Volver a presentarse en un estadio de fútbol repleto de fanáticos que corearon su nombre alegrándose por el triunfo será un momento que atesorará por siempre y al que le gustaría repetir.
Así lo dejó en claro el campeón cuando se le consultó si volvería a pelear en casa. No solo dijo que sí, sino que aumentó la apuesta proponiendo al Azteca que cede para aquella vez. Además, agregó un detalle que haría la velada aún más sublime: “Creo que ahorita con todo esto es complicado para Luis Miguel estar entonando el Himno Nacional, pero no hay que descartarlo”.