Tenis
Buenas noticias para Gago: la gran cantidad de ausencias beneficiaron a Cristian Garín en Roma
El chileno se prepara para lo que será el último Masters 1000 sobre arcilla.Cristian Garín, luego de alcanzar la tercera ronda en el Masters 1000 de Madrid —donde quedó eliminado a manos de Taylor Fritz en un duelo que se emparejó en el segundo set—, se prepara para lo que será el último M1000 sobre arcilla a celebrarse en Roma antes de emprender viaje para disputar Roland Garros en tierras parisinas. Por ello, en la previa al torneo de la capital italiana, el chileno recibió una noticia que le dibujará una sonrisa de oreja a oreja.
Gago ya tenía asegurada su participación en el Internazionali BNL d'Italia, donde debía disputar la fase previa para poder ganarse un lugar en el cuadro principal del torneo y así sumar una buena cantidad de puntos que le permitieran escalar en el ranking. Sin embargo, en las últimas horas, desde la organización de la competencia dieron a conocer que varios tenistas no podrán competir, por lo que Cristian Garín fue beneficiado y estará desde el main draw.
Cuando se dio a conocer el entry list para el torneo del Foro Itálico, el tenista ariqueño necesitaba y soñaba con que varios colegas presentaran la baja para poder participar desde el cuadro principal, y el sueño se cumplió en las últimas horas. Que el británico Jack Draper y el estadounidense John Isner anunciaran que no estarán en el Masters 1000 de Roma, permitió que tanto la segunda raqueta chilena como el español Jaume Munar puedan avanzar directamente al main draw.
De esta manera, tanto Cristian Garín como Nicolás Jarry dirán presente en el torneo de la capital italiana para dejar la bandera chilena lo más alto posible y así conseguir una gran cantidad de puntos que les permitan subir en la clasificación mundial. Pero, como si ello fuera poco, otro de los objetivos es realizar una gran performance que les permita llegar al segundo Grand Slam de la temporada en óptimas condiciones.
Los puntos que defiende
Como sucede en todos los torneos, Cristian Garín tendrá que defender lo hecho la temporada pasada o, al menos, llegar lo más lejos posible para no sufrir demasiados cambios en el ranking ATP cuando se actualice, una vez finalizado el Masters 1000 de Madrid. De esta manera, el chileno tendrá que defender 180 puntos por haber alcanzado los cuartos de final.
En el 2022, inició el Internazionali BNL d'Italia desde el cuadro principal y, para quedar entre las mejores 8 raquetas de la competición, primero tuvo que dejar en el camino al local, Francesco Passaro (6-3 y 6-2); siguió con el finlandés, Emil Ruusuvuori (6-4 y 6-4), Marin Cilic (6-3, 4-6 y 6-4) y cayó ante el —en ese entonces— número 3 del mundo, Alexander Zverev (5-7 y 2-6).