Fórmula 1
"Pérez preguntó": Helmut Marko reveló la decisión de Red Bull que hará enfadar a Max Verstappen
Max Verstappen recibió una noticia que no esperaba.Si bien Max Verstappen es el rey de la Fórmula 1 desde hace algunos años, seguramente no esperaba tener tan cerca a su compañero de equipo, Checo Pérez, ya que generalmente la escudería tiene como prioridad al piloto neerlandés.
Sin embargo, en el Gran Premio de Azerbaiyán del último fin de semana fue el propio Max Verstappen quien asumió el papel de retador contra Checo Pérez. El vigente campeón del mundo nunca pudo superar al mexicano y, lo que es peor, ni llegó a acercarse.
En las últimas horas, en una entrevista con “German Sky”, Helmut Marko se refirió a esa lucha entre los pilotos del mismo equipo y aclaró por qué el equipo no intervino: "Significaba pulso, pero también deportividad. No dimos ninguna orden”.
En la misma sintonía, el asesor de Red Bull Racing manifestó una situación que seguramente no le gustará a Max Verstappen, quien pensaba que contaba con el apoyo de la escudería: “Pérez preguntó cinco vueltas antes del final si debíamos aumentar la velocidad. Pero les dejamos correr. Sin riesgo no hay diversión".
El presente de Red Bull
Por otro lado, Helmut Marko habló sobre la actuación del Red Bull Racing y el presente de sus principales retadores: “Se han acercado, no solo Ferrari. Fernando Alonso fue extremadamente fuerte en la carrera, solo se vio frenado por su [sexta] posición de salida".
Por último, el directivo del equipo del neerlandés concluyó: "Era de esperar y también empeorará para nosotros a medida que avance la temporada. Estamos muy limitados en nuestro tiempo en el túnel de viento y debido al reglamento, combinado con la penalización. Contamos con el resto para acercarnos".