Fórmula 1
"Nada mejor": un ex piloto holandés comparó a Checo Pérez con Albon y Gasly
Checo Pérez ha sido objeto de algunas críticas dirigidas hacia él.Luego de un comienzo de temporada en donde había mostrado su mejor nivel, Checo Pérez vivió en Mónaco uno de los peores fines de semana de su carrera, donde no logró sumar puntos para el campeonato mundial de la Fórmula 1 y, lo que es peor, Max Verstappen aumentó la diferencia con respecto al mexicano.
Tras varios meses donde había recibido pocas críticas, algo inusual desde que llegó a Red Bull Racing, en las últimas horas, el mexicano recibió duros comentarios tras el Gran Premio de Mónaco por parte de Allard Kalff, ex piloto y actual analista de “Viaplay”.
El ex conductor afirmó que el tapatío no es mejor que Pierre Gasly, quien actualmente forma parte del equipo Alpine, ni que Alexander Albon, quien compite para Williams en la parrilla: "El tipo es un segundo piloto y eso es lo que es. Checo Pérez no es nada mejor que un Albon, al que sustituyó en su momento, o un Gasly".
En la misma sintonía, Allard Kalff siguió con su ataque contra Checo Pérez y los dichos que sostienen que el mexicano es muy bueno en los circuitos callejeros: "Gana unas cuantas carreras y enseguida se le etiqueta como el rey de los circuitos urbanos. Entonces aquí tienes el circuito urbano del calendario de Fórmula 1 y entonces el hombre conduce como un novato".
Checo y lo que viene
Por otro lado, después de que Checo Pérez terminara en la 16ª posición en el Gran Premio de Mónaco y de que Max Verstappen, líder del campeonato, haya aumentado su ventaja sobre Checo Pérez a 39 puntos en la lucha por el título de pilotos; el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, expresó palabras de apoyo hacia el piloto mexicano.
El dirigente de la marca austríaca fue claro en su mensaje: "En cierto modo le quita presión porque ahora no tiene nada que perder. Es un fin de semana para olvidar, pero estoy seguro de que se recuperará en Barcelona. Llevamos seis carreras de campeonato. Max ha pilotado de forma brillante, 'Checo' tuvo un fin de semana para olvidar aquí, pero ha estado en gran forma”.