TENIS
A pesar de la eliminación: el dinero que ganó Tomás Barrios Vera en el Challenger de Praga
El chileno perdió su gran invicto de 12 partidos.Después de triunfar en el Challenger de San Luis Potosi y en el de Florianópolis, Tomás Barrios Vera hilvanó diez victorias consecutivas y sumó dos títulos al hilo, más de los que había ganado en toda su carrera en ATP Challenger hasta el momento. Sin embargo, pese a su eliminación en República Checa, se llevó un aceptable monto de dinero en un torneo que no se caracteriza por tener los premios más suculentos.
El tenista chileno venció Radu Albot y Vit Kopriva en las primeras dos rondas en Praga y para la tercera ronda enfrentó a Sebastian Ofner. Sin embargo, el austríaco se llevó el triunfo y para llegar a la cuarta ronda y cortó el invicto que arrastraba Tomás Barrios Vera. De todas maneras, se llevó una buena cantidad de dinero para este torneo puesto que embolsó un total de 900 euros.
Solo con participar, el Gigante se quedó con 320 euros pero buscaba al menos una victoria para sumar puntos en el ranking ATP. Eso recién lo consiguió en la segunda ronda cuando obtuvo cuatro unidades y sumó su premio a 530 de la misma divisa continental europea. Más tarde, en la jornada de hoy, se confirmó su eliminación pero lo importante es que además de sus casi 1000 euros también se quedó con nueve puntos.
Esta cantidad es casi insignificante pero le sirvió para no caer tanto en el clasificador. Con su derrota en cuartos de final, Tomás Barrios Vera perderá diez posiciones en el ranking y pasará a estar en el puesto 143° cuando la ATP actualice el listado el próximo lunes. En total acumula 416 unidades y buscará inmediatamente recuperar el nivel mostrado en México y Brasil.
Próximo desafío
Con esta eliminación, la raqueta sudamericana tendrá el tiempo necesario para prepararse para el próximo torneo que inicia el lunes y es nada más y nada menos que el Masters 1000 de Roma. Sin embargo, la historia comenzará antes de tiempo porque deberá afrontar la qualy.
Todavía no tiene rivales confirmados, pero sabe que este sábado o domingo la organización le pondrá el primer partido de la fase clasificatoria. Sin lugar a dudas sería fabuloso para él aprovechar el buen momento que vive pese a esta derrota ante Ofner y meterse por primera vez en su carrera dentro de un torneo de estas características.