BOXEO
“Es mi trabajo”: Canelo Álvarez y un gesto con Ryan García que señala la reconciliación
El estadounidense viene de ser derrotado por Gervonta Davis.Durante los primeros años de su carrera profesional, Ryan García ha sido muy cercano a Canelo Álvarez, tanto que incluso formó parte de su equipo y el mexicano solía ir a darle su apoyo en el ring. Sin embargo, el vínculo se rompió en 2021 debido a una serie de desacuerdos con Eddy Reynoso que determinaron su salida del Canelo Team para sumarse a la promoción de Óscar de la Hoya.
Si bien pudo ganarse la oportunidad de enfrentar a Gervonta Davis bajo el mando de su compatriota, el boxeador californiano no pudo llevarse la victoria cuando cayó derrotado hace unas semanas con “The Tank”. Tras el encuentro en la T-Mobile Arena, Ryan García terminó su relación con su entrenador Joe Goosen, por lo que se comenzó a perfilar un posible regreso al equipo del mexicano.
Claro que con el antecedente sería normal que se crea que no sería bienvenido en el Canelo Team, pero todo indicaría que el campeón indiscutido del peso supermediano estaría contento de volver a recibir a “KingRy”. Así lo afirmó Eddy Reynoso en conversaciones con “Fino Boxing” en la previa al cruce entre Canelo Álvarez y John Ryder, donde reveló que hay común acuerdo para contar de nuevo con el estadounidense.
“Es mi trabajo preparar boxeadores. Puedo trabajar con cualquiera. Para eso estoy. Para trabajar siempre y cuando se toquen puntos que favorezcan tanto al peleador como al entrenador”.
El análisis de Saúl
La mayoría de los aficionados se vieron desilusionados cuando Ryan García clavó la rodilla en la lona en el séptimo round tras un potente gancho al hígado. El golpe había sido casi imperceptible y para muchos quedó la sensación de que el estadounidense de ascendencia mexicana no quiso seguir por miedo. Hasta hubo quienes se indignaron por su derrota, tal como sucedió con Julio César Chávez.
Fuente: (Premier Boxing Champions)
Sin embargo, Canelo Álvarez comprendió que el dolor de los puños del “Tank” son muy fuertes, aunque advirtió que los boxeadores deben ponerse de pie. “Fue una buena pelea, pensé que habría un poco más de acción, pero Gervonta es demasiado bueno. Duelen mucho, pero nosotros, como peleadores, nos tenemos que parar”, dijo en una charla con “Fight Hub” antes de que García revele que prefirió resguardar su costilla que se lastimó durante una sesión de sparring.