FÓRMULA 1
Otra posibilidad para Mick Schumacher: la escudería que podría concretar su regreso a la Fórmula 1
El piloto fue cuestionado por la enorme rotura de autos.Haas no tuvo problemas en decirle a Mick Schumacher, hijo del mítico Michael, que ya no iba a tener lugar en su escudería en este 2023. El motivo fue por el gran presupuesto que gastaron los equipos en reparar los daños que él le causaba a los autos cada fin de semana de carrera, donde el límite fue lo sucedido en Mónaco, cuando partió el auto a la mitad. Sin embargo, el destino le podría dar una segunda chance.
El sueño del joven piloto alemán por tener su butaca en la máxima divisional de automovilismo sigue más vigente que nunca y es por eso por lo que ha estado expectante desde los garajes. En este contexto, algo similar le está sucediendo a Nick de Vries, quien fue una de las revelaciones del año pasado, al punto que AlphaTauri le ofreció un contrato. Sin embargo, tras cuatro carreras, marcha último sin puntos y ahí puede irrumpir Mick Schumacher para la próxima temporada.
Los comienzos en una categoría tan exigente siempre son muy difíciles, pero los equipos muchas veces no están dispuestos a esperar tanto debido a que ponen grandes sumas de dinero sobre los hombros de cada piloto. A raíz de esto, es posible que los rumores que envolvieron a la Fórmula 1 durante el 2022 se conviertan en realidad y ese sondeo a Mick Schumacher de Alpha Tauri se convierta en una chance concreta.
Hasta el momento, De Vries ha conseguido dos puestos 14° en Baréin y Arabia Saudita y, posteriormente, en Australia terminó un puesto más atrás. Luego, para la fecha de Azerbaiyán no terminó la carrera y se debió retirar antes de tiempo. El nacido en Suiza, en tanto, cuando debutó en 2021 le sucedió algo similar y en sus primeras cuatro carreras había rescatado dos puestos 16°, uno 17° y otro 18°.
Fuente: (DAZN)
Un inicio complicado
En Alpha Tauri son conscientes de que las cosas no van bien y tienen la esperanza de que mejoren, pero parece que no será en Miami. En la primera sesión de entrenamientos, Nick de Vries finalizó en la última colocación y tuvo un tiempo sumamente adverso que lo separó de George Russell por 4,512.
La historia mejoró levemente en la segunda tanda porque subió una posición y finalizó 19°. No solo eso, sino que mucho más cerca de Max Versrappen, quien lideró la sesión. El neerlandés registró 1:29.928 y quedó a 1,998 de su compatriota que busca la tercera victoria de la temporada.