Boxeo
Pesadilla tras su victoria: Gervonta Davis fue condenado por la justicia estadounidense
Confirmaron la detención del boxeador.Gervonta Davis se prepara para un nuevo rival, luego de vencer por nocaut a Ryan García el pasado 22 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El boxeador de Baltimore estiró su racha de invictos a 29 victorias, 27 de ellas antes de los 12 rounds. Sin embargo, su presente se vio empañado en las últimas horas, ya que fue condenado por un hecho que ocurrió lejos del cuadrilátero. Hace tres años, el pugilista de 28 años protagonizó una repudiable situación y la justicia estadounidense lo condenó por sus acciones.
En noviembre de 2020, Gervonta Davis fue noticia por un hecho alejado del deporte. El boxeador estadounidense chocó, atropelló y se dio a la fuga dejando al menos a cuatro personas heridas, incluida una mujer embarazada. En ese sentido, casi tres años después de los sucedido, el Tank fue sentenciado a 90 días de prisión domiciliaria y tres años de libertad condicional. Además, tendrá que cumplir alrededor de 200 horas de servicio comunitario. Sin embargo, la justicia no fue demasiado estricta con el luchador, ya que un hecho de estas características podría penar con cárcel efectiva.
Fuente: (WJZ)
“Un juez sentenció al campeón de boxeo, Gervonta Davis a 90 días de arresto domiciliario en Baltimore más tres años de libertad condicional por un atropello y fuga que hirió a cuatro personas, incluida una mujer embarazada, en 2020. Davis cumplirá su detención domiciliaria en la casa de su entrenador y trainer de toda la vida, Calvin Ford. Debe completar 200 horas de servicio comunitario y participar en otros programas'”, confirmó el periodista Dylan Segelbaum a The Baltimore Banner sobre uno de los tantos casos judiciales donde se encuentra envuelto Tank.
El lamento de la jueza
Tras la condena, la jueza de Baltimore, Althea M. Handy, se mostró decepcionada del boxeador de 28 años, debido a que no demostró ni un mínimo arrepentimiento por el choque que provocó. En la misma línea, se lamentó por la falta de disculpas del Tank hacia las víctimas.
“Dos palabras: 'Lo siento’. Y no era lo suficientemente hombre para hacer eso. No ha mostrado absolutamente ningún remordimiento”, remarcó la jueza.