Tenis

A recuperarse: Tomás Barrios Vera y una chance de oro para dejar atrás la caída en Praga

Garrapata quiere escribir su nombre en un prestigioso torneo.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 00:30

La eliminación en los cuartos de final del Challenger Praga 1 no puede tapar el gran año que atraviesa Tomás Barrios Vera, que en poco menos de dos semanas obtuvo dos títulos, escaló varias posiciones en el ranking mundial y se clasificó a la Qualy del Masters 1000 de Madrid, aunque no lo disputó por jugar la final en Florianópolis. Ahora, está en un nuevo prestigioso torneo donde querrá escribir su nombre.

Garrapata cayó ante el austríaco Sebastian Ofner por 6-2 y 7-5 en el certamen de la República Checa y luego de conversarlo con su equipo, decidió armar las valijas para mudarse rápidamente de país, pero permaneciendo en Europa para decir presente en uno de los torneos más importantes del circuito. Tomás Barrios Vera participará en el Masters 1000 de Roma, donde competirá en la clasificación en busca de tener un lugar en el cuadro principal.

El chileno cortó un invicto de 12 triunfos consecutivos

El Longo tendrá la oportunidad de su vida al competir en el Internazionali BNL d’Italia. Por ello, en las próximas horas estará llegando a la capital italiana para poder iniciar los entrenamientos y enfocarse en lo que será su participación en uno de los torneos más prestigiosos de polvo de ladrillo, con la ilusión de poder dejar la bandera chilena lo más alto posible al ingresar en el main draw.

Una vez que Tomás Barrios Vera llegue a Roma y se hospede en el hotel junto al resto de los tenistas y su equipo de trabajo, iniciará las prácticas en las canchas auxiliares del Foro Itálico a la espera de conocer a su primer rival de la Qualy. El día domingo por la tarde, los organizadores estarán realizando el sorteo que dará a conocer los enfrentamientos correspondientes a la fase previa de la competición.

Competirá en Roma por primera vez en su carrera

Se bajó de un torneo europeo

Al confirmar su participación en el Masters 1000 de Roma, Tomás Barrios Vera se vio en la obligación de presentar la baja en el Challenger de Francavilla al Mare, también de Italia, debido a que ambos torneos tienen programado su inicio para la semana entrante, por lo que le es imposible al chileno competir en dos certámenes en simultáneo.

Por lo tanto, al oficializar su ausencia de la competición del sur de Pescara, el oriundo de Chillán se comunicó con los organizadores del torneo para hacerles saber la decisión que había tomado y junto con el ruso Ivan Gakhov no podrán participar, por lo que le dejaron su lugar al tunecino Mohamed Aziz Dougaz y al argentino Renzo Olivo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias