BOXEO
“Si me gana”: la decisión que tomaría Canelo Álvarez si pierde ante John Ryder
El campeón mexicano se refirió a la posibilidad del retiro.A sus 32 años, Canelo Álvarez se prepara para volver al ring luego de la lesión que sufrió en la muñeca en aquella inolvidable velada en la venció a Caleb Plant para conquistar el último de los cinturones del peso supermediano. Claro que solamente él sabía lo que le ocurría, por lo que no se terminaba de entender su derrota con Dmitry Bivol en las 175 libras y la complicada defensa que tuvo en la trilogía con Gennady Golovkin.
Ya recuperado de la operación a la que se sometió el año pasado, el boxeador mexicano enfrentará este sábado a John Ryder, el segundo retador que buscará quedarse con las cinco fajas de la categoría. En los papeles, no hay dudas de que Canelo Álvarez es el claro favorito para llevarse la victoria, pero también lo era contra el ruso, por lo que no hay que cantar triunfo antes de tiempo.
Consciente de que, como en todo deporte, existe la posibilidad de la derrota, el campeón indiscutido de las 168 libras advirtió que de suceder eso, su carrera estaría acabada, aunque eso no significaría el final de sus años en el ring. Así lo afirmó durante un breve intercambio con Chris Mannix en la previa al cruce con el británico, en donde aprovechó para dejar registro de que planea seguir con los guantes puesto, incluso si cae esta noche.
“Si John Ryder me gana, estoy acabado. Pero no es mi última pelea, voy a seguir en el boxeo por mucho tiempo”.
Respeto inglés
Las declaraciones cruzadas son normales de ver cuando se está a horas de un combate crucial como el que se dará este sábado. A veces son mensajes provocativos y a veces, como en el caso de John Ryder, se trata de un discurso que muestra respeto por su rival. En una entrevista con “Fight Hub”, el londinense advirtió que Canelo Álvarez ha sufrido las consecuencias del paso del tiempo y que el motor posiblemente no funcione como antes.
Sin embargo, rápidamente agregó que eso no significa que piense que el tapatío se encuentra disminuido, sino que lo enfrentará como si estuviese en sus mejores condiciones. “Está de regreso. No sabemos cuánto le quede a Saúl, pero tenemos que enfrentarlo como si fuera el mejor Canelo que ha existido”, afirmó antes de advertir que lo ha estudiado para preparar la pelea de la mejor manera posible.