BOXEO
“Le ha faltado”: la molestia de Julio César Chávez con Canelo Álvarez por no noquear
El excampeón señaló al tapatío por no cumplir con la demanda del público.Desde que abandonó el cuadrilátero tras su derrota con Grover Wiley en 2005, Julio César Chávez ha pasado por diferentes funciones relacionadas con el deporte noble. Acompañó a sus hijos en su aventura sobre el ring por varios años, pero actualmente se desempeña como la voz de autoridad en los análisis de “Box Azteca”, donde forma parte del equipo de cobertura, en especial cuando hay compatriotas bajo las luces.
Por lo tanto, nadie se sorprendió con la presencia del exboxeador mexicano este sábado en el Estadio Akron, donde Canelo Álvarez enfrentó a John Ryder en un encuentro que duró mucho más de lo esperado. Al igual que el público, Julio César Chávez esperaba que el tapatío noquee al británico en poco tiempo, sobre todo luego de que el europeo cayó a la lona en el quinto round.
Fuente: (DAZN Boxing)
Ciertamente, ese parecía ser el final del combate, pero “The Gorilla” se levantó y continuó adelante en la búsqueda de una mano milagrosa que nunca llegó, pero que le sirvió para aguantar hasta el último round. El paso de los rounds hizo que “El César del Boxeo” pase de la euforia del nocaut a la posibilidad de las tarjetas, algo que se confirmó tras el cierre del último round e hizo que el obregonense critique al campeón de las 168 libras por no haber logrado el KO.
“No he visto al Canelo explosivo. Le ha faltado la cerecita al pastel. Ha sido una pelea rasposa, donde Canelo ha tenido que batallar por la guardia zurda e incómoda de Ryder, no ha sido nada fácil”.
Otra crítica a Saúl
A pesar de que Canelo Álvarez demostró un notable nivel en su regreso al ring tras la operación de muñeca, quedó la sensación de que quedó al debe por no haberle regalado un nocaut a su gente. En este sentido, hay que remarcar que John Ryder aguantó todo lo que pudo a pesar de tener obstruidas las vías respiratorias casi desde el inicio por los golpes en la nariz.
Sin embargo, los reclamos al tapatío no se hicieron esperar en las redes sociales, donde Óscar de La Hoya dejó un mensaje a través de sus redes sociales, en donde comparó a Saúl con Julio César Chávez. “Nadie jamás va a ser Julio César Chávez”, escribió brevemente apenas finalizado el combate en Guadalajara.