FÓRMULA 1
“Espero”: Roger Federer reconoció a Max Verstappen, pero prefiere que gane otro piloto
El ex tenista suizo visitó el paddock en el GP de Miami.A pesar del traspié en la clasificación, primero por haber abandonado su primer intento y después por quedarse sin un registro debido al accidente de Charles Leclerc, Max Verstappen se fue con una sonrisa este domingo del Gran Premio de Miami. Partió del noveno lugar, perdió un puesto con Valtteri Bottas, pero rápidamente inició una recuperación que lo llevó a hacerse con el liderato en la vuelta 21.
Sin dudas, varios esperaban que el piloto neerlandés se llevara la victoria, no solo por ser el actual rey de la competencia, sino también por lo demostrado en las prácticas y el tremendo coche que tiene. Tan es así que Roger Federer, quien visitó el paddock este fin de semana en Miami Gardens, reconoció que Max Verstappen era el favorito para ganar la carrera, aunque su mayor anhelo era ver triunfar a otro competidor.
Hablaba de Lewis Hamilton, algo que no sorprendió a quienes siguen la vida de Su Majestad, uno de los embajadores más importantes que tiene Mercedes. De hecho, en las otras ocasiones en las que fue visto en el mundo de la Fórmula 1, siempre estuvo cerca de la base de la marca alemana, además de que tiene un fuerte cariño por el británico, que ha vuelto a verse superado por el bicampeón del mundo.
“Espero que Lewis tenga una gran carrera aquí, y con suerte otra gran temporada. Ha sido fantástico y también he tenido la oportunidad de conocer a Lewis en varias ocasiones”.
Puede respirar
La victoria de Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán había puesto en peligro el liderato de Max Verstappen, que llegó a la cita en Estados Unidos con una leve ventaja de seis puntos. Sin embargo, con su victoria de hace unas horas en el GP de Miami, ahora la distancia se ha incrementado a 14 unidades, lo que viene acompañado con el fin de la gira fuera de Europa y el regreso de los circuitos convencionales.
Es sabido que el mexicano no rinde tan bien en este tipo de trazados, algo que quedó claro en Miami Gardens, donde el armado de la pista intenta simular un circuito callejero, pero no uno de esas características en todos los aspectos. Ahora, el GP de Imola será la oportunidad perfecta para que el neerlandés sume otra victoria y se aleje del alcance de su compañero, que falló con el armado de la estrategia para la carrera en Miami.