BOXEO

Un gesto de grandeza: Manny Pacquiao y su accionar ante un boxeador que terminó internado

Manny Pacquiao demostró por qué es un ídolo no solo dentro del ring, sino también fuera de él.
martes, 9 de mayo de 2023 · 18:30

Manny Pacquiao demostró una vez más su valor fuera del ring. El púgil filipino tuvo un noble gesto al hacerse cargo de todos los gastos médicos de un boxeador que colapso en el ring. Sucedió que el pasado fin de semana, cuando Kenneth Egano combatió contra Jason Facularin en Filipinas, el primero de ellos colapsó.

Esto fue en el evento “Blow by blow”, donde Manny Pacquiao tuvo lugar en la organización y vivió en carne propia el colapso de Egano luego de combatir por ocho rondas. Por este motivo, el multicampeón filipino decidió hacerse cargo de los gastos médicos para la recuperación del boxeador.

El joven de 22 años tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, en donde se encuentra en coma. "No hay nada más precioso que la vida humana", fue la frase que soltó Manny Pacquiao antes de revelar que se hará cargo de todo para que el boxeador vuelva a estar bien.

Egano se sentó en el banquillo para su equipo le retire los guantes, pero su poca reacción obligó a que le coloquen oxígeno para su recuperación, antes de que den el fallo, los médicos se lo llevaron rápidamente hacia el centro médico.

Egano permanece internado en estado de coma
 

De momento, el joven boxeador se encuentra en el City of Imus Doctors Hospital, donde fue sometido a una cirugía de emergencia el día domingo. El púgil de 22 años tiene una marca de 6-1, con tres nocauts y una victoria ante un invicto de 4-0.

Manny Pacquiao avisó los peligros del boxeo

La carrera de Manny Pacquiao inició en este mismo evento y en un momento de su carrera el boxeador de 44 años advirtió que el boxeo es un deporte muy peligroso. “El boxeo es verdaderamente un deporte peligroso y los boxeadores merecen nada más que respeto, ya que arriesgan sus vidas”, dijo.

Fuente: (Boxing Gloves PH)

“En otros deportes prácticas, pero no practicas boxeo”, agregó Manny Pacquiao. Pacman, además de pagar los gastos correspondientes a la internación de Kenneth Egano, abonó los vuelos para que los padres del boxeador lleguen a donde se encuentra su hijo. Actualmente, luego de varios días de estar internado, la promesa asiática continúa peleando por su vida en el mencionado nosocomio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias