FÓRMULA 1
“Como mucho”: cuánto puede mejorar Ferrari tras las nuevas actualizaciones
La escudería tiene mucho trabajo por delante con el SF-23.Dado que las actualizaciones no pudieron llevarse al Circuito Enzo e Dino Ferrari debido a la cancelación del GP de Imola, Ferrari tuvo que esperar al GP de España para hacerle mejoras al SF-23. Sin embargo, no hubo muchos cambios en el rendimiento del monoplaza, que no pudo ayudar a Carlos Sainz a sostener el segundo lugar que había conseguido en la clasificación, mientras que Charles Leclerc quedó afuera de los puntos.
Pero claro que la escudería italiana no esperaba tener una diferencia sustancial, menos cuando era conocido que sus rivales también iban a introducir modificaciones en el Circuito de Barcelona-Cataluña, ideal para realizar pruebas a futuro. Así lo explicó Jock Clear, director de rendimiento de Ferrari, que sabe que será difícil superar los problemas de diseño del vehículo.
De hecho, no se lograron grandes avances en cuanto a la velocidad, sino que la importancia de las actualizaciones reside justamente en haberlas hecho en un trazado que muestra tanto las fortalezas como debilidades. Además, el ingeniero también explicó durante su entrevista con “Motorsport” que han logrado mejorar el comportamiento impredecible del SF-23 debido a los cambios en el flujo aerodinámico, lo cual ha sido lo más importante de los logros del Cavallino Rampante en Barcelona.
“No ha supuesto una diferencia de medio segundo o siete décimas. Son unas dos o tres décimas como mucho”.
Irán contra Mercedes
Ferrari ya se ha olvidado del campeonato este año al notar el poderío de Red Bull Racing frente a la ineficacia del SF-23, pero mantiene la fe de que podrá repetir el segundo lugar en el campeonato de constructores. Tal es así que tras la carrera en España, Frederic Vasseur señaló a Mercedes como su rival para esta temporada, aunque sabe que deberán mejorar todavía más para poder hacerle frente al W14 de Lewis Hamilton y George Russell.
“Creo que en cuanto seamos capaces de desbloquear la situación de forma consistente, podremos imaginarnos luchando contra Mercedes durante toda la temporada. Sin embargo, con Red Bull, es otra historia, especialmente con Max”, afirmó el director de la Scuderia. Además, señaló que los futuros circuitos y el estado del asfalto podría ser crucial en el rendimiento del monoplaza rojo.