FÓRMULA 1
“De mi vida”: Lewis Hamilton reveló detalles de su documental y mencionó a Ayrton Senna
El piloto británico siempre ha tenido admiración por el brasileño.Cada vez que Lewis Hamilton pisa Interlagos para disputar el GP de Brasil, es recibido como si fuera un local más y él se suele rodear con la bandera brasileña, a la que le guarda un cariño especial porque en cierta forma habla de su infancia. Desde niño, tuvo una fuerte admiración por Ayrton Senna, tricampeón del mundo con McLaren hasta que el trágico accidente en el GP de San Marino 1994 terminó con su vida.
En varias oportunidades se ha visto al piloto británico rendirle homenaje a su héroe, sea con un casco o con alguna declaración, como la que dio recientemente con motivo de su película documental que realiza en conjunto con Apple. El film se anunció en marzo del año pasado y ahora se ve a Lewis Hamilton acompañado por las cámaras a través del paddock, un seguimiento especial que se suma al ya realizado por Netflix para “Drive to Survive”.
Según las afirmaciones rescatadas por “Motorsport”, el siete veces campeón del mundo apunta a lograr una producción similar a la que tuvo el documental de Ayrton Senna, “Racing Is In My Blood”, estrenado en 1992. Así, el de Mercedes sueña con que su historia sea una fuente de inspiración para que los niños no solo se adentren en el automovilismo, sino para que luchen por sus sueños y confíen en que son capaces de lograr cosas grandiosas por ellos mismos.
“Se trata de mi vida. Se trata de mi carrera y el viaje que he realizado hasta donde estoy con la esperanza de hacer lo que el documental Ayrton Senna hizo por mí cuando era niño”.
Quiere volver a ser candidato
Desde el año pasado, Mercedes se ha mostrado errático con el armado del monoplaza, que ha mejorado con las actualizaciones, pero que no es un coche que a simple vista pueda ser campeón. Atrás quedó aquel W12 que le debatió el campeonato a Max Verstappen, quien desde su consagración en el GP de Abu Dhabi 2021 ha dominado el paddock y ahora se encamina a su tercera corona.
A pesar de ello, la escudería alemana tiene brillos de vez en cuando, como sucedió el domingo pasado con el doble podio en el GP de España, tras el cual Lewis Hamilton se presentó en la conferencia de prensa y manifestó su hambre de gloria. “Quiero seguir a este nivel todo lo posible y estar dónde está Max ahora, o luchar contra él al menos, pero nos queda mucho para ello. Necesitamos tiempo”, afirmó el británico durante la entrevista grupal.